viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Cs Granada recalca que "aún queda mucho por hacer" en violencia de género

Mar Sánchez ha reclamado, coincidiendo con el 25N, la “urgente necesidad” de avanzar en el refuerzo de la sensibilización de toda la sociedad

Cs ha celebrado en Málaga el acto central de campaña. Foto: Cs

“No hay sociedad desarrollada mientras haya mujeres que mueren a manos de los hombres. No hay sociedad desarrollada que pueda aguantar las desoladoras cifras de mujeres víctimas de la violencia machista”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, quien ha reclamado coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género la “urgente necesidad” de avanzar en el refuerzo de la sensibilización de toda la sociedad contra una de las lacras más terribles que afectan a la sociedad de hoy.

A su juicio, la violencia machista "es la máxima expresión" de la desigualdad entre mujeres y hombres y es el objetivo claro para "combatir que nos debemos marcar la sociedad de la mano siempre de las instituciones”, ha puesto de manifiesto Sánchez, quien ha abogado por la activación de protocolos específicos para la atención integral tanto de las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos menores de edad que estén en situación de riesgo como de las que hayan retirado su denuncia después de presentarla.

“Hay que poner a su disposición asesoramiento y asistencia psicológica y legal, además de garantizar su protección y acompañarlas para que puedan decidir cómo proceder en todo momento con el máximo respaldo”, ha apuntado.

La candidata de Cs también ha señalado la importancia de que las mujeres en riesgo y sus hijos puedan contar con un alojamiento alternativo al domicilio habitual separándose de su agresor, una acción que resulta “crucial” para asegurar su protección.

Igualmente, ha remarcado la fundamental dotación de financiación necesaria para combatir la violencia machista que permita prestar una atención integral de asistencia sanitaria, terapéutica, psicológica y de inserción sociolaboral: “Debemos ampliar el número de plazas en centros de acogida y, sobre todo, aumentar la dotación de agentes destinados a casos de violencia machista. Estamos hablando del gran problema de nuestra sociedad de hoy y no lo podremos combatir y extinguir sin una financiación sólida”.

Sánchez ha apostillado que aún “queda mucho por hacer” en el camino hacia la igualdad y ha mostrado su satisfacción por el destacado primer paso que se ha dado para ello en el Congreso de los Diputados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; un total de 214 medidas consensuadas para tratar de aliviar la situación de violencia hacia la mujer en este país. “En esta lucha todos los partidos debemos estar unidos, no cabe ideología posible. La violencia machista no es un problema de las mujeres; es un problema de toda la sociedad, de nuestra democracia”, ha incidido.

Junto a esto, la candidata de Cs se ha referido a que el avance decidido hacia una igualdad efectiva entre mujeres y hombres pasa también por una verdadera conciliación laboral, algo para lo que su formación propone impulsar un gran pacto social y político por la igualdad de género en el trabajo y la conciliación entre la vida laboral y familiar que consiga implicar a todos los agentes sociales e institucionales y que abogue por “la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, la reducción de la brecha salarial y la lucha contra el desempleo femenino y la precariedad laboral de las mujeres”.

Para ello, Cs también establecerá medidas de reconocimiento e incentivos para las empresas que flexibilicen sus horarios y permitan a las madres y padres con hijos en edad escolar adaptar su jornada laboral y para aquellas que incentiven el establecimiento de medidas de transparencia en los procesos de selección en todos los niveles de contratación y de acceso a sus altos cargos y consejos de administración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126532