sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

C's no descarta la abstención y apremia al PSOE a que "cumpla lo firmado"

Luis Salvador recuerda que el acuerdo para la investidura de Cuenca está en el aire, aunque descarta reunirse con el PP antes del día 5

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada no descarta aún que la abstención sea su posicionamiento en el pleno de investidura del próximo día 5, con lo que resultaría elegida como alcaldesa de Granada la candidata del PP, Rocío Díaz. Por ello ha recordado que depende del PSOE que este planteamiento se resuelva en los próximos días al vincular su decisión a la dimisión del diputado de Deportes, Mariano Lorente.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja en la Plaza del Carmen, Luis Salvador, quien ha recordado que entre ellos y los socialistas existe un acuerdo que van a seguir "presionando" para que sea respetado, por lo que será la "responsabilidad" del PSOE y en lo que "quiera a Granada" la que determine finalmente lo que ocurra dentro de una semana.

El hecho de que el diputado de Deportes vaya a recurrir auto de procedimiento abreviado del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada al considerar que existen indicios de infracción penal en algunas contrataciones “irregulares” correspondientes a su etapa como alcalde de Iznalloz, es para Salvador una situación que no favorece a la investidura de Cuenca, por lo que ha recordado que sería pertinente que la situación "se resolviera cuanto antes y se respete lo firmado".

En cualquier caso, hasta el pleno de investidura, ha argumentado, no dan por cerrado nada, pese a que ha asegurado que con el PP no tienen previsto entablar conversaciones de cara a dicha sesión. "Si el PSOE se instala en la racionalidad y hace las cosas acorde a lo normal", ha añadido Salvador, el principio de acuerdo se producirá.

Ciudadanos y el PSOE han mantenido este viernes un encuentro en el que la formación naranja ha planteado sus condiciones para la investidura que ya están "muy perfiladas". "Cuando una negociación está abierta en el aire hasta que se cierre", ha recordado Salvador, que ha recordado que no debe decirse la conclusión antes que el epílogo.

En cualquier caso, aunque el portavoz de la formación naranja no ha descartado la abstención en el pleno, sí ha reconocido que en el Ayuntamiento "hace falta un gobierno distinto" y que hace falta "aire nuevo"; algo que a su juicio "representa el PSOE".

En este sentido, ha garantizado que si se cumplen sus condiciones apoyarán a un gobierno del PSOE en minoría "que no suponga ningún sobresalto" y con el objetivo de "abrir ventanas y levantar alfombras".

Del mismo modo ha descartado que el candidato a la Alcaldía sea de Ciudadanos, por lo que ha garantizado que la única posición de su partido será o la abstención o votar a Francisco Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67618