martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

C's "no veta" al PP para que siga en la Alcaldía y ve "desorbitado" el operativo para detener a Torres Hurtado

El portavoz del grupo en Andalucía asegura que no van a permitir que una persona "imputada de siete delitos" siga en el Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este jueves que su formación "no veta" al PP para que siga en la Alcaldía de Granada, pero que no van a permitir que una persona "imputada de siete delitos", en relación al actual alcalde 'popular', José Torres Hurtado, se mantenga al frente de este ayuntamiento. "Granada no lo merece", ha apuntado.

En declaraciones a esRadio, Marín ha considerado que el operativo para la detención del alcalde fue "desorbitado y fuera de lugar". "Las medidas fueron, como mínimo exageradas, y hubo sobreactuación", ha señalado el dirigente de C's, quien ha advertido de que no había riesgo de que Torres Hurtado se marchara de España.

Así, tras apuntar también que el alcalde es un señor "respetado" y que habría acudido a declarar si se le hubiera citado en un juzgado o una comisaría, Marín ha descartado que C's proponga a su portavoz en el Ayuntamiento, Luis Salvador, como alcalde. "Salvador no puede aspirar a ello porque, por los votos, no estamos legitimados", ha indicado.

El dirigente de C's ha dicho que su partido no plantea un alcalde de PP, de PSOE o de Podemos, sino que serán los grupos los que tengan que decidirlo. Si bien, ha indicado que su formación no veta al PP para que continúe en la Alcaldía. Todo ello, después de que la formación 'popular' haya suspendido cautelarmente de militancia a Torres Hurtado.

No obstante, Marín ha recordado que su formación "rompió relaciones" con el PP en Granada hace mes y medio, como consecuencia de que el alcalde se negara a apartar a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "imputada por delito de prevaricación por asuntos urbanísticos".

Sobre este asunto llegó a hablar personalmente con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y con otros dirigentes regionales del partido, "sin conseguir una explicación". También ha recordado que el acuerdo que C's firmó para abstenerse en la investidura de Torres Hurtado se encontraba que el alcalde abandonaría el cargo en enero, algo que también ha incumplido.

"El PP ganó las elecciones, lo respetamos, lo apoyamos, pero el PP no ha cumplido", ha señalado el líder de Ciudadanos en Andalucía, quien ha insistido en que a Granada le conviene un alcalde "que no esté imputado por corrupción". "No queremos a corruptos al frente de los ayuntamientos", ha concluido Marín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66418