viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

C's pide al Ayuntamiento que acepte el legado de Juan Manuel Brazam y se comprometa a protegerlo

El pasado 11 de abril el artista realizó una petición pública para donar a Granada su legado que no recibió respuesta

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno que dé una "respuesta inmediata" al artista plástico granadino Juan Manuel Brazam, que ha solicitado en reiteradas ocasiones donar a la ciudad su legado, tanto el perteneciente a las diversas colecciones artísticas de su propiedad como el correspondiente a su propia obra, y se comprometa a protegerlo

Según ha explicado la edil, el pasado 11 de abril el artista realizó una petición pública para donar a Granada su legado que no recibió respuesta. Un mes más tarde, concretamente el 19 de mayo, reiteró su interés en la donación, aunque esta vez estableció una fecha máxima para recibir respuesta: el 18 de junio.

"Llamamos al equipo de gobierno a que valore la pertinencia de la donación y a toda la corporación a que trabaje por la protección del legado", ha instado la concejal, quien ha pedido también la implicación del resto de instituciones para garantizar que las obras puedan quedarse en Granada, tal y como es deseo expreso de Juan Manuel Brazam.

Rodríguez, quien ha avanzado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una pregunta sobre este tema, ha asegurado que no entiende el "inmovilismo" tanto del anterior equipo de gobierno como del actual teniendo en cuenta el "importante valor patrimonial de las obras" y el "peligro existente de que el legado se marche finalmente a otra ciudad".

"Desde Ciudadanos entendemos la cultura como un eje vertebrador fundamental para una ciudad, como su mejor tarjeta de presentación y como una valiosa herencia a dejar para nuestras futuras generaciones", ha resaltado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73299