jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs pide información al Gobierno de las actuaciones previstas para mejorar el servicio del Aeropuerto

La formación naranja incide en la "importancia" de que el aeródromo tenga un funcionamiento "lo más ágil y cómodo posible para que sus usuarios alcancen un alto grado de satisfacción en sus itinerarios"

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha demandado información al Ministerio de Fomento acerca de las actuaciones que tiene previsto ejecutar durante este año 2018 para "mejorar el servicio" que el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén presta a sus usuarios.

Así lo ha trasladado el diputado a las Cortes a través de una pregunta escrita en la que resalta "los nuevos retos" que afrontará este año la infraestructura aérea con la apertura de nuevas conexiones tanto con diversos puntos de España como con nuevos destinos europeos, según ha recogido Cs en una nota de prensa.

"El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es un nudo básico en la red de comunicaciones del área oriental de Andalucía y un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Granada y Jaén, especialmente en todo lo relacionado con la actividad turística, facilitando la entrada y salida de los flujos de visitantes y permitiendo tener una alta conectividad de estas provincias con diferentes puntos de España y del resto de la Unión Europea", ha puesto de manifiesto Salvador.

El diputado de Cs ha incidido en la "importancia" de que el aeródromo tenga un funcionamiento "lo más ágil y cómodo posible para que sus usuarios alcancen un alto grado de satisfacción en sus itinerarios".

Según ha contextualizado el diputado, el 'Federico García Lorca Granada-Jaén' es uno de los aeropuertos declarados como de Interés General del Estado y está gestionado por la sociedad anónima AENA, SME. Además, ha apuntado que su actividad se ha visto incrementada en los últimos años, "pasando de los más de 750.000 pasajeros que lo usaron en el año 2016 al millón de usuarios en el año 2017 tras la apertura de siete nuevas líneas".

"Este crecimiento del número de pasajeros y el incremento de la actividad del aeropuerto debe conllevar tanto un destacado beneficio económico directo para la infraestructura aeroportuaria como indirecto para la economía local", ha señalado el diputado.

Junto a esto, Salvador ha remarcado la función de "puerta de llegada y salida de visitantes" que cumple el aeropuerto, influyendo de forma "muy relevante en la opinión general que el turista tendrá de Granada y de su entorno y trasladando un efecto propio en los focos emisores de visitantes hacia la marca turística 'Granada', tanto en sentido positivo como en negativo".

· Más noticias sobre el aeródromo granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110824