jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ciudadanos pide la dimisión del alcalde de Gójar del PP

Así lo han acordado la dirección regional y nacional del partido a raíz del juicio de Maldonado, fijado en mayo · La formación naranja tiene la llave para la gobernabilidad en el municipio metropolitano

Ciudadanos ha solicitado este martes oficialmente la dimisión del alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), después de que este tenga un juicio fijado para el próximo mayo acusado de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

En un comunicado, la dirección provincial ha asegurado que ha recibido instrucciones de las ejecutivas regional y nacional para que proceda ante este nuevo caso de "corrupción política" de "tal gravedad", por lo que ha exigido que se produzca un inmediato cambio en la Alcaldía de esta localidad metropolitana.

La formación naranja ha recordado al PP el "acuerdo anticorrupción" que suscribió como "condición ineludible" para la abstención del grupo municipal en el Ayuntamiento, que posibilitó la investidura de Maldonado el pasado 13 de junio.

"A la espera de las actuaciones que se produzcan por parte del actual alcalde y del PP, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Gójar no prestará ningún tipo de apoyo al equipo de gobierno de la localidad", recuerda la nota.

Cabe recordar, que tal y como adelantó ahoraGranada la pasada semana, Ciudadanos Granada había remitido a las direcciones regional y nacional la situación en el Ayuntamiento de Gójar.

Debido a la situación judicial del alcalde de Gójar, el Consistorio metropolitano pasa por varios escenarios posibles. No se ha cumplido ni un mes desde que la formación naranja forzase la salida de Pedro José Sánchez (PP) al frente de la Comunidad de Murcia, después de que este fuese investigado en varias causas judiciales.

Si el partido de Albert Rivera procede de la misma manera en Gójar, el dilema estará en si el PP mantendrá o no la Alcaldía. Una de las vías puede pasar por obligar a Maldonado a dimitir como alcalde, lo que permitiría una investidura de su número dos, Pedro Morillas.

En caso de que esta quede descartada si el actual alcalde se enroca al puesto, la moción de censura sería la otra alternativa. En Gójar el PP tiene actualmente seis concejales, por los cuatro del PSOE, y uno para IU, ACG y Cs, cuyo voto sería decisivo para decantar la balanza.

Los populares han ganado las Elecciones Municipales en la localidad gojareña en las últimas seis convocatorias, de las que han gobernado cinco, tres de ellas con mayoría absoluta y dos con simple.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91038