jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cs pide la mejora de medios técnicos y materiales del Sereim en Sierra Nevada

Para permitir el desarrollo de su labor con las máximas garantías de seguridad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha reivindicado la revisión y mejora de los medios técnicos y materiales con los que actualmente cuenta el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Granada, especialmente por las intervenciones que deben realizar en Sierra Nevada.

En un comunicado, la organización naranja ha recordado que se trata de uno de los cuerpos mejor preparados de todo el país y que cada día se enfrenta a condiciones de extremo peligro en sus intervenciones.

Es por ello que el diputado granadino Luis Salvador ha reivindicado que se garantice a los agentes que estos cuenten con los medios técnicos más actualizados para continuar realizando la labor de auxilio, seguridad y vigilancia que desempeñan.

Inicio de la temporada

Así, la formación ha incidido en que hay que tener en cuenta el inminente inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada y la afluencia masiva de personas al macizo montañoso, que cuenta con una zona de dificultad orográfica o climatológica.

Salvador ha elevado en las Cortes una pregunta escrita en la que solicita información sobre las inversiones que el Gobierno tiene previsto realizar para llevar a cabo estas necesarias mejoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103103