sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Cs pone como ejemplo el acuerdo presupuestario de Granada para subrayar su "utilidad" en los gobiernos locales

La formación naranja celebra el encuentro telemático 'Un año de gobierno y política útil en los ayuntamientos', con alrededor de 200 cargos, entre ellos el alcalde de la capital, Luis Salvador

Ciudadanos ha destacado este sábado su "utilidad" en los gobiernos municipales y ha puesto como ejemplo el acuerdo presupuestario en la ciudad de Granada.

Así lo ha resaltado en un comunicado el partido tras el encuentro telemático 'Un año de gobierno y política útil en los ayuntamientos', con alrededor de 200 cargos del partido que desempeñan su labor en las instituciones municipales.

El acuerdo presupuestario de Granada, donde es alcalde, Luis Salvador, permite que la ciudad tenga presupuestos municipales en 2020 después de cinco años con las cuentas prorrogadas.

En el encuentro, al que también ha asistido por Andalucía la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Edmundo Bal, ha puesto en valor la gestión de los alcaldes y vicealcaldes de Cs durante la crisis del Covid-19.

"Muchos de vosotros lo habéis pasado muy mal en la lucha contra la pandemia y con el problema de los rebrotes ante el cierto desentendimiento del Gobierno de la nación", pero "estáis haciendo un trabajo encomiable", ha destacado Bal.

Asimismo, el vicesecretario adjunto de Cs, José María Espejo-Saavedra, que también ha intervenido en el acto, ha defendido, "la responsabilidad que conlleva estar gobernando y tomar decisiones en este momento excepcional". "Representáis el mejor capital del partido con el esfuerzo y la vocación de servicio que ponéis detrás de las gestiones municipales", ha apostillado.

Por otro lado, Bal ha explicado que Ciudadanos también ha tenido "un papel muy relevante" en cuestiones que van a afectar a las instituciones municipales, como "el desbloqueo del superávit de los ayuntamientos, que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, han votado a favor de que se desbloquee en el grupo de trabajo de Reactivación Económica", aunque el partido liberal va más allá y ha pedido al Gobierno que ayude a los ayuntamientos que no tienen superávit porque son "la primera barrera de ayuda del ciudadano".

Para finalizar, ha hecho referencia a la 'Ley Antiokupas' registrada por Cs en el Congreso de los Diputados y que establece un procedimiento exprés para recuperar la posesión de la vivienda y otorga mayores competencias a los consistorios para luchar contra esta "lacra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162881