jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Cs pregunta al Gobierno qué medidas tomará para prevenir los riesgos de inundaciones

Correspondiente a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir

El diputado nacional por Ciudadanos Luis Salvador García ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que insta al Gobierno y, concretamente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a responder sobre qué medidas del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto ejecutar este año en la provincia.

En la parte expositiva del documento, Ciudadanos argumenta que "año tras año", las inundaciones en Europa y en España constituyen "el riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido los mayores daños, tanto materiales como en pérdida de vidas humanas".

Ante esto, apunta que "la lucha contra los efectos negativos de las inundaciones ha sido desde hace muchos años una constante en la política de aguas y de protección civil". En el ámbito europeo, ha sido objeto de desarrollo específico mediante la Directiva 2007/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación incorporada al ordenamiento jurídico español a través de un Real Decreto.

Con base en esta norma, por la que se aprueban los Planes de gestión del riesgo de inundación de las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, Segura, Júcar y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Ebro, Ceuta y Melilla, incluía el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, el cual abarca a la mayor parte de la provincia de Granada.

Dentro de este Plan, se incluye un conjunto de Medidas de prevención, protección, preparación y recuperación y revisión tras las inundaciones. Con todo, Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre las actuaciones que llevará a cabo en el marco de ese Plan para prevenir los riesgos de inundaciones en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92790