viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Cs presume en Granada del "gran trabajo" en Igualdad y Políticas sociales en la Junta

La formación considera lo que se está realizando "es admirable y está a años luz" de lo que "se hacía o se decía que se hacía cuando gobernaba el PSOE"

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha defendido esta mañana el "gran trabajo" que se está realizando desde la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y más concretamente desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), desde que el partido liberal dirige estas áreas en la Junta de Andalucía.

"El trabajo que se está realizando en Granada por parte del IAM es admirable y está a años luz de lo que se hacía o se decía que se hacía cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía", afirma el portavoz provincial de la formación naranja en un comunicado.

En este sentido, López-Sidro ha remarcado que cuando se habla de políticas "tan importantes y de especial sensibilidad" como las dirigidas a la mujer, "es preciso hablar siempre de hechos, datos y políticas concretas".

"Así, ese PSOE que anunciaba hace unos años y desde todos los foros que el Gobierno del cambio en la Junta iba desmantelar las políticas de igualdad se ha topado con una verdad incontestable: Cs ha reforzado el Presupuesto por segundo año consecutivo y pese a la pandemia, pasando de 42,9 millones de euros en 2018 a los casi 44,2 millones de euros en el presente ejercicio", ha dicho.

"Solo el 25% presupuestado"

"Y no solo eso", ha continuado, "no olvidemos que mientras que los socialistas andaluces ejecutaban tan solo el 25% de lo presupuestado y el resto se quedaba en un cajón, con Cs liderando las políticas para la mujer se ejecuta la práctica totalidad de lo que se presupuesta".

"Ciudadanos cumple. Lo que decimos, lo hacemos, por una razón muy sencilla: ninguna política y mucho menos las políticas sociales y por la igualdad se pueden hacer de boquilla, sino con objetivos claros, con hechos reales y con partidas presupuestarias asociadas", ha aseverado.

Asimismo, López-Sidro ha insistido en que la lucha contra la violencia de género se ha convertido con Cs en "una de las prioridades de la Junta de Andalucía". "Pese a pronósticos catastrofistas y malintencionados, lo cierto es que desde el inicio de la legislatura, la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reforzado todos los servicios esenciales en la atención integral de las mujeres, tanto a nivel presupuestario como de personal.

Así, afirma que el teléfono 900 200 999 ha multiplicado por diez su presupuesto y los Centros Municipales de Información a la Mujer han recibido una inversión récord de 33 millones para la asistencia a las mujeres, especialmente en el ámbito rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187534