miércoles 15 julio
POLÍTICA  |   | E.P.

Cs propone que Hervías, exdiputado por Granada, sea senador por Andalucía

Con familia en Quéntar, no consiguió renovar su acta en las Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre

Fran Carrillo, uno de los dos senadores que tiene Ciudadanos por Andalucía, dejará su escaño en la Cámara Alta y el partido propondrá que le sustituya el exdiputado en el Congreso por Granada y exsecretario de Organización Fran Hervías, según han informado la formación naranja y el propio Carrillo.

"Como se había acordado hace semanas", Hervías "será el candidato propuesto por Cs para relevar a Francisco Carrillo como senador por designación autonómica del Parlamento de Andalucía", dice la nota, que añade que "estaba previsto que Carrillo dejara la Cámara Alta para centrarse en sus labores como portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz".

En declaraciones en la Cámara autonómica, Carrillo ha destacado "la gran valía" de su sustituto y ha dicho que este cambio es fruto de "una decisión personal en consenso con el partido" para asumir "nuevas responsabilidades" dentro del mismo y seguir con su labor en el Parlamento andaluz.

En declaraciones en la Cámara autonómica, Carrillo ha destacado "la gran valía" de su sustituto y ha dicho que este cambio es fruto de "una decisión personal en consenso con el partido" para asumir "nuevas responsabilidades" dentro del mismo y seguir con su labor en el Parlamento andaluz.

Hervías, que está en Ciudadanos desde sus inicios en Cataluña, donde fue diputado en el Parlament, fue durante muchos años una de las figuras más próximas al expresidente Albert Rivera. Como secretario de Organización, tuvo un papel clave en la implantación territorial del partido, pero también recibió muchas críticas de afiliados descontentos con su gestión interna.

Adiós al cargo orgánico

Dos semanas después de que Rivera dimitiera por los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, Hervías anunció su intención de abandonar la Secretaría de Organización.

Sin embargo, permaneció en el cargo durante el periodo de la Gestora, que preparó todos los procedimientos previos a la Asamblea General del partido, celebrada a principios de mayo. En este cónclave, fue elegido como miembro del Consejo General de Cs, el máximo órgano entre congresos.

El día que anunció que dejaba la dirección de Ciudadanos, Hervías expresó su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y se ofreció a "seguir aportando" en el futuro. Arrimadas no le incluyó en su candidatura a las primarias y, por tanto, Hervías no forma parte de la actual Ejecutiva.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería