jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cs quiere que toda la provincia sea declarada zona catastrófica por las restricciones

El líder provincial de la formación naranja quiere que se apliquen en el resto de municipios las medidas que ya ha solicitado como alcalde en la capital con el respaldo de todos los partidos

El coordinador provincial de Cs y alcalde Granada, Luis Salvador, ha asegurado que su partido trabajará para que toda la provincia de Granada sea declarada ‘zona catastrófica’ por parte del Gobierno central y se le apliquen “cuantas medidas específicas y exclusivas sean necesarias” hasta recuperarse de los efectos económicos producidos por la paralización de la actividad no esencial desde el 10 de noviembre.

Después de que el Pleno en la capital granadina acordara este viernes solicitar al Gobierno de España la declaración de Granada como ‘zona gravemente afectada por una emergencia’, el coordinador provincial de Cs ha considerado “oportuno y de justicia” que esa declaración se haga extensible a toda la provincia.

“Al igual que hemos encontrado la unanimidad en todos los colores políticos a nivel municipal, esperamos que esa unión se replique y sea aplicable en todo el territorio provincial”, ha dicho mediante un comunicado.

En este sentido, Salvador ha asegurado que esta “petición necesaria y urgente” cuenta con el apoyo tanto de la Diputación provincial como de la Junta de Andalucía.

“Es importante que todos vayamos en la misma dirección y seamos capaces de dejar de un lado los intereses partidistas para primar el interés general de todos los granadinos y granadinas que se han visto afectados por una situación que está siendo especialmente dolorosa para sectores económicos como el comercial o el hostelero. La Junta de Andalucía en esta línea ya se ha comprometido a un Plan Especial para la provincia de Granada”, ha añadido.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que la declaración de ‘zona gravemente afectada por una emergencia’ o ‘zona catastrófica es un instrumento de la política de Seguridad Pública que garantiza una respuesta adecuada ante situaciones naturales o derivadas de la acción humana, sea esta accidental o intencionada.

“Lamentablemente, en nuestra tierra se cumplen todos los requisitos, adaptados a esta pandemia natural que nos ha tocado sufrir, por lo que creemos fundamental activar cuanto antes ese mecanismo”, ha señalado.

“Desde Cs seguiremos trabajando para alcanzar cuantos acuerdos sean posibles en aras de impulsar medidas de recuperación favorables para las familias, los autónomos y las pymes, que contribuyan a paliar los efectos de la crisis por el período de tiempo en el que la situaci&o acute;n de Granada siga sin ser equiparable a la del resto del territorio”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168929