sábado 20 abril
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Cs reclama la convocatoria del Observatorio de Movilidad y poner fin a las demandas con Rober

El grupo municipal exige "huir" de la permanente confrontación y abordar un problema que este 2018 "ha costado 15 millones de euros" a los granadinos

El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en Granada, Manuel Olivares, ha solicitado este martes la convocatoria del Observatorio de Movilidad y poner fin a las demandas cruzadas entre el Ayuntamiento y Rober, la empresa adjudicataria del servicio del autobús municipal.

Olivares ha exigido "el abandono de la confrontación estéril" y ha solicitado la búsqueda del consenso para conseguir una movilidad "realmente efectiva para la ciudad acorde a las necesidades reales de los granadinos y a su capacidad de endeudamiento" a través del órgano de participación especialmente creado para ello, el Observatorio de Movilidad.

La realidad económica del servicio de transporte en la ciudad ha supuesto en 2018 para el Ayuntamiento un coste de 33 millones de euros. De este montante, más de 17 millones de euros se ingresan directamente por el precio del billete del autobús y otro millón se ingresa por la aportación de organismos como la Universidad de Granada o el Plan Coordinado de la Línea 33.

Por todo ello, ha proseguido el edil de Cs, la subvención municipal total asciende a 15 millones de euros, "la más alta de los últimos cinco años, incluido el que entró en funcionamiento la Línea de Alta Capacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132560