jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs recurre el presupuesto de Otura por una "grave irregularidad"

Asegura que el Gobierno local ha aprobado la pérdida de una plaza de policía local para crear otra de recaudador

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Otura ha recurrido el presupuesto municipal y la plantilla de personal al considerar que existe una "grave irregularidad" que podría "viciarlo" de nulidad.

En un comunicado, la portavoz, María Jesús Aguilera, ha señalado que en sus alegaciones está la pérdida de una plaza de Policía Local para crear otra de recaudador, cuyas condiciones de acceso, requisitos y salario han sido "decididas exclusivamente" por el equipo de Gobierno sin que el puesto exista en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo que ha calificado de “absolutamente improcedente”, al considerar que de esa forma se elude la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores.

Aguilera ha señalado que la persona que ocupe esa plaza "ni tendrá requisitos de acceso regulados, ni funciones concretas que desempeñar salvo las que decida el alcalde", ya que la propia recaudación de impuestos está cedida a la Diputación Provincial de Granada.

“Desde Ciudadanos entendemos que no se puede crear una plaza sin haber creado antes el puesto en la RPT", ha añadido, al tiempo que considera esta decisión de una "decisión política". Según ha explicado la portavoz, el equipo de Gobierno tiene un mes de plazo para pronunciarse sobre las alegaciones de su formación, pero será la Secretaría Municipal quien deba emitir informe sobre esta cuestión.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115970