viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs reivindica la creación de un plan específico de intervención que permita "rescatar" el Albaicín

El grupo municipal alerta de la "urgencia" de definir una estrategia global en el barrio

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha planteado la necesidad de elaborar un plan específico para el Albaicín que permita “rescatar” un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que cuenta ya con demasiados informes que señalan su alarmante alto grado de ruinas.

“Es urgente comenzar a ejecutar un plan específico de intervención en el barrio en lugar de continuar con una política pequeña que busca la inmediatez y no las soluciones reales”, ha aseverado Olivares tras una visita al barrio junto a los concejales Lorena Rodríguez, Raúl Fernández y María del Mar Sánchez y acompañados por diferentes miembros de la asociación de vecinos.

Durante la visita, los representantes de Cs se han vuelto a hacer eco de las principales  demandas vecinales y que cuentan con un común denominador: “la falta de estrategia y ejecución de un plan específico que mejore el barrio”.

Según ha puesto de manifiesto el portavoz, existen diferentes problemas que deben ser atajados “con valentía y decisión” en lugar de permanecer inmóviles esperando a que se arreglen por sí solos.

“Tenemos un gran problema con la limpieza del barrio y de abandono absoluto en ese sentido, y de ahí nace la necesidad de adoptar medidas urgentes para que la limpieza que se realiza dure y permanezca”, ha apuntado Olivares, quien también se ha referido al problema de la ocupación ilegal de las casas cueva, para lo que ha recordado la importancia de “ejecutar la normativa que ya existe al respecto”: “O respetamos las normas que se dictaron o estamos dando un ejemplo nefasto a la ciudad. No es tiempo de ser cobardes, sino de valentía y de cumplir los compromisos, algo que por desgracia no acostumbra a hacer el PSOE”.

Junto a esto, Olivares también ha resaltado las quejas que los vecinos del barrio le trasladaron en todo lo referente a la movilidad. El portavoz ha vuelto a insistir en la importancia de continuar con el trabajo que se estaba desarrollando en el Observatorio de Movilidad, donde se propusieron diferentes medidas que se han quedado sin ejecución por falta de compromiso del equipo de gobierno con la labor que desempeña este órgano de participación ciudadana.

“De nada sirve parchear la ciudad con medidas puntuales que buscan la inmediatez frente a un proyecto de mejora real; eso es hacer política pequeña”, ha criticado Olivares, quien ha resaltado que su grupo no está dispuesto a colaborar en que “la vista corta del PSOE impida planificar integralmente medidas que den resultados para abordar la necesaria proyección de un barrio tan especial como el Albaicín”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102475