jueves 25 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

Cs reivindica la mejora de los servicios públicos en Las Gabias “a la altura” de las necesidades

Mar Sánchez, cabeza de lista al Parlamento, recoge las diferentes propuestas en materia de sanidad, educación y comercio que plantean las diferentes asociaciones y colectivos

La formación naranja ha acudido a diversas instalaciones gabirras para conocer su estado. Foto: CS

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada en las próximas Elecciones Autonómicas, Mar Sánchez, ha recogido las numerosas propuestas en materia de sanidad, educación y comercio que las diferentes asociaciones y colectivos profesionales de Las Gabias reivindican para atender y dotar de mejores servicios a la creciente población del municipio, que en los últimos años se ha multiplicado llegando prácticamente a los 22.000 habitantes.

“Las Gabias es uno de los núcleos de población más importantes de toda el área metropolitana de Granada, por lo que consideramos que debe ofrecer unos servicios públicos a la altura”, ha señalado Mar Sánchez, quien ha visitado el municipio junto al número 2 que la acompaña en la candidatura y portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Raúl Fernández; el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales; la coordinadora de la agrupación, Sandra Calderón, y varios representantes de la formación.

La candidata al Parlamento andaluz ha constatado la situación del Centro de Salud del municipio y la demanda de los pacientes para dotar al centro de un servicio de urgencias de 24 horas, ya que actualmente los vecinos se tienen que desplazar al Centro de Salud de Armilla, colapsado al tener que dar servicio a varios municipios. Igualmente, durante la visita también pudo comprobar la necesidad de contar con especialistas sanitarios de enfermería pediátrica para atender a la creciente demanda en este sentido.

Junto a esto, Mar Sánchez también se ha hecho eco de los problemas estructurales que presenta el colegio público El Torreón, un centro de infantil y primaria muy joven que, después de cuatro años, solo está habilitado para infantil.

“El centro presenta problemas estructurales por falta de previsión, ya que se construyó sobre un terreno no firme y están apareciendo grietas estructurales a las que, según nos ha trasladado la propia dirección del centro, ya se les está haciendo un seguimiento”, ha indicado la candidata de Cs, quien ha lamentado que, pese a los grandes esfuerzos que se realizan por parte del centro, sigan faltando recursos horarios para especialistas en la atención de necesidades especiales.

Por último, el equipo de Ciudadanos se reunió con representantes de la Agrupación de Autónomos, Sociedades y Empresas de Las Gabias, quienes plantearon las enormes dificultades de los emprendedores para contar con las herramientas necesarias para desarrollar sus líneas de negocio en el municipio.

“En Ciudadanos somos muy conscientes de la necesidad de favorecer tanto la nueva creación como el mantenimiento de las pequeñas y medianas empresas, motor económico de nuestra economía. Por ello, nos comprometemos a favorecer con medidas el emprendimiento y a suprimir las trabas que están impidiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio que, en definitiva, enriquecen y dinamizan a todo el municipio y a toda la economía local”, ha afirmado.

· Más noticias sobre Las Gabias

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124974