jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cs reivindica un Plan Municipal de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural

El grupo municipal asegura que se necesita una gestión "adecuada que no pase ni por un abandono de los espacios ni por la inactividad de los mismos"

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha reivindicado la redacción y puesta en marcha de un Plan Municipal de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, que se encargue de "buscar estrategias de preservación y conservación de los espacios monumentales y de garantizar una gestión sostenible de los mismos".

En rueda de prensa, Olivares, quien ha felicitado al equipo jurídico del Consistorio por su trabajo para la recuperación de la Casa Ágreda para la ciudad, ha remarcado las "carencias" que los gobiernos locales de PP y PSOE "han demostrado en este tiempo en cuanto a la gestión del patrimonio; con regalos y cesiones dudosas unos y con permanentes ocurrencias otros".

"Hablar de la evolución y de la planificación de la ciudad es un tema muy serio y requiere de un gran consenso de todos los grupos y de una coordinación adecuada", ha señalado Olivares.

Para la ciudad, "tan negativo puede ser un exceso de protección que impida el disfrute de nuestra herencia del patrimonio histórico cultural como la falta de protocolos de coordinación entre la administración y agentes privados", ha señalado el edil de Cs.

También ha subrayado cómo proyectos tan ambicionados como la ampliación del Archivo Municipal se han quedado en "una estructura de hierro" en el entorno del Palacio de los Córdova, "abandonado y sin terminar de ejecutar, como un proyecto más que no se inaugura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133478