jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Cs reprocha al Gobierno del PP en Alhendín no cumplir con los acuerdos y le insta a "trabajar"

La formación defiende su rechazo a los presupuestos 2018 porque "no están de acuerdo" con la forma de actuar del 'popular' Francisco Rodríguez

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhendín ha reprochado al Gobierno local del PP en el municipio que no cumpla con sus acuerdos y le ha instado a ponerse a "trabajar para que el pueblo avance de una vez al ritmo que se merece".

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja, Modesto Zambrano, para argumentar el rechazo de su formación al presupuesto municipal de 2018 pese a que previamente lo había apoyado en la comisión informativa. En un comunicado ha asegurado que el ejecutivo municipal aprueba propuestas que luego "terminan guardadas en un cajón".

 

A su juicio, el Gobierno local presidido por el 'popular' Francisco Rodríguez "no cumple" con los acuerdos que él mismo aprueba, es por ello que ha dicho que no pueden estar de acuerdo con su "forma de actuar".

 

Zambrano ha argumentado que su grupo siempre vota a favor o se abstiene en las comisiones informativas con el fin de que puedan ir a pleno todas las propuestas, ya que consideran que es en este espacio donde "donde hay que debatir para que los vecinos se puedan enterar de lo que está sucediendo”.

Del mismo modo ha recalcado que este año Gobierno ha tenido prorrogados los presupuestos durante seis meses por su "propia incapacidad" para sacarlos antes y que "no afectado en nada" al desarrollo de Alhendín.

"Activo y colaborador"

El portavoz de Cs en el municipio ha explicado que, desde el principio de las negociaciones, su grupo se ha mostrado “activo y colaborador” en la elaboración de las cuentas, aunque hay algunos conceptos básicos en los que "difieren notablemente" de la posición del equipo de gobierno.

“Creemos que hay que gastar menos y pagar deuda para evitar futuras subidas de impuestos”, ha puesto de manifiesto Zambrano, quien ha lamentado que dos propuestas muy interesantes en este sentido se hayan quedado fuera en los presupuestos planteados por el equipo de gobierno.

“Pedimos la bonificación de hasta el 95% en plusvalías por herencia, a lo que se nos responde que no se pueden bajar impuestos por el plan de ajuste que tiene el Ayuntamiento; es decir, que al contribuyente no se le pueden bajar los impuestos pero el Ayuntamiento, aun debiendo nueve millones de euros, sí puede aumentar sus gastos”, ha aseverado el portavoz, quien ha pedido también que se lleven a cabo todos los acuerdos aprobados con el propio equipo de Gobierno, tanto en plenos como en presupuestos pasados.

Zambrano ha criticado que su grupo no ha tenido acceso al informe de intervención de los ingresos y gastos de deportes de clubes subvencionados por el Ayuntamiento (acuerdo aprobado en este mismo año para los presupuestos 2017), que no hay una RPT ni convenio colectivo del personal laboral (acuerdo aprobado en este mismo año para aprobar los presupuestos 2017) y que las mociones aprobadas a lo largo de estos 2 años y medio por unanimidad están sin resultado alguno ni positivo ni negativo y ha argumentado que se trata de razones de “suficiente entidad” para no apoyar estos presupuestos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105501