miércoles 24 abril
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Cs resalta los más de 530.000 euros que la Junta destinará a actuaciones de emergencia en vías de Granada

La formación asegura que se van a poder prestar los servicios mínimos "a la espera de cerrar las nuevas adjudicaciones tras la expiración de algunos de los contratos vigentes"

El portavoz provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha resaltado los más de 530.000 euros que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía destinará a actuaciones de emergencia en la provincia para la conservación de carreteras.

De este modo, según ha destacado Luis Salvador en una nota de prensa, se van a poder permitir "los servicios mínimos a la espera de cerrar las nuevas adjudicaciones tras la expiración de algunos de los contratos vigentes".

"Se trata de garantizar el nivel óptimo se seguridad en las carreteras ante cualquier incidente, ya sea meteorológico, por accidentes o incendios", ha destacado Salvador, quien ha apuntado que, en Granada, se han aprobado dos contratos diferentes para la adecuación y el correcto mantenimiento de la red de carreteras secundarias: uno para la zona sur de la provincia por 172.177 euros, y otro el zona, de 361.445 euros.

Ha resaltado que Ciudadanos "cumple con lo que promete y, tal y como aseguró, en sus primeras decisiones de Gobierno, está demostrando su preocupación por mejorar la red de carreteras secundarias y luchar contra la siniestralidad".

"El plazo de los contratos de conservación de carreteras inicialmente fue de dos años, los cuales fueron prorrogados dos años más sin posibilidad de admitir nueva prórroga", ha indicado el dirigente de Cs, quien ha señalado que el anterior Ejecutivo de Susana Díaz procedió el pasado mes de diciembre a iniciar los correspondientes expedientes de contratación nuevos.

"Con los plazos normales necesarios para finalizar la licitación de este tipo de contratos cabía la posibilidad de que hubiera unos meses en los que no se podría asegurar la vialidad en las carreteras debido a la ausencia de nuevo adjudicatario, por lo que esta contratación de emergencia pretende dar continuidad a los servicios mínimos de conservación en el periodo comprendido entre la finalización del contrato actual y el nuevo contrato", ha añadido Salvador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131531