lunes 26 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Cs responsabiliza a Cuenca de la pérdida de congresos por su "parálisis" al frente del Consorcio del Palacio

El portavoz municipal considera que "la dejadez" en la gestión puede conllevar pérdidas millonarias para la ciudad y dañar su prestigio

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha alertado de la preocupante pérdida de grandes congresos para la ciudad por culpa de la dejadez del alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en el ejercicio de sus funciones como presidente del Consorcio del Palacio de Congresos.

Así lo ha criticado Olivares tras diferentes reuniones con los responsables de esta importante infraestructura económica, quienes también le han traslado su preocupación por la fuga de relevantes encuentros profesionales nacionales e internacionales en los últimos meses, ha informado el partido en una nota.

“No se puede aceptar el cargo de presidente de un Palacio de Congresos sólo para sentarse en el sillón. La parálisis en la gestión conlleva pérdidas millonarias a la ciudad”, ha aseverado Olivares, quien considera “incomprensible” que desde la posición del alcalde se esté bloqueando burocráticamente el órgano que preside.

Situación "muy grave"

El portavoz ha calificado de “muy grave” el hecho de que días antes de un gran congreso como la cumbre de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con más de 4.000 profesionales inscritos, se hayan paralizado las obras de reforma necesarias para permitir celebraciones de esta magnitud; intervenciones menores del subsuelo y sobre las que informaron en varias ocasiones los responsables del Palacio de Congresos a la presidencia del Consorcio.

“Las obras se comunicaron mediante una declaración responsable y, según nos han asegurado ellos mismos, actuando conforme a la normativa vigente y mostrando su total disposición a corregir cualquier deficiencia, algo imposible de realizar cuando reiteradamente no contestan”, ha señalado Olivares.

“Cuando se ostenta una responsabilidad, en este caso la presidencia del Consorcio del Palacio de Congresos, es para ejercerla. El escaparate está muy bien si en su interior están los productos que se anuncian, pero por desgracia detrás de la foto de Paco Cuenca como alcalde está la figura de una persona paralizada e incapaz de gestionar”, ha lamentado Olivares, quien ha añadido que desde Cs Granada se está demostrando día a día que su grupo “no está dispuesto a permitir que nadie anteponga los intereses de Sevilla o de la Junta de Andalucía a los de Granada”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería