miércoles 4 agosto
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Cs se compromete a luchar "firmemente" por la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Fran Hervías reitera el compromiso de su formación con la “merecida igualdad” en las condiciones laborales de todos los profesionales

Hervías ha mantenido una reunión con los representantes de este sector. Foto: Cs

El número uno de Ciudadanos Granada al Congreso, Fran Hervías, ha subrayado este lunes que como hijo de Guardia Civil y como español luchará "firmemente para lograr la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Así se ha comprometido el también secretario nacional de Organización de la formación tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la plataforma Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) en Granada y en la que ha estado acompañado por la número dos de candidatura y parlamentaria andaluza, Mar Sánchez.

“Los que nos hemos criado en una casa cuartel de la Guardia Civil sabemos del enorme esfuerzo y trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que desde Ciudadanos consideramos de justicia que cuenten con unos recursos dignos y un sueldo digno para que haya una igualdad entre todos ellos”, ha explicado Hervías, quien ha incidido en la lucha que Ciudadanos mantiene desde hace años para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan un sueldo equiparado con el del resto de policías autonómicas.

“Hablamos de un mismo salario por un mismo trabajo, algo justo con todos los profesionales que garantizan nuestra seguridad”, ha apuntado el candidato al Congreso de Cs, quien ha subrayado que la implantación de esta medida afectará a los más de 1.600 agentes de la Guardia Civil y a los más de 800 policías que desempeñan actualmente su labor en la provincia de Granada.

Asimismo, Hervías también ha hablado de los importantes retos a los que debe hacer frente este país para contar con una política de seguridad y defensa adaptada al siglo XXI. Para ello, ha explicado, Ciudadanos propone “un nuevo modelo policial que optimice los recursos humanos y materiales, avance en la armonización de las Policías Locales y elimine duplicidades competenciales entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por último, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados también se ha referido a la iniciativa de su formación por recuperar las pérdidas retributivas existentes y la adecuación del marco salarial de los funcionarios de prisiones a sus funciones y responsabilidades.

Así, Ciudadanos impulsará un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en el Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021 para este colectivo “tan abandonado por los gobiernos de PSOE y PP”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería