martes 17 septiembre
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Cs solicita al Gobierno local los informes técnicos que "avalan" los cambios en movilidad

La formación naranja apuesta por una "visión consensuada", con la integración del Área Metropolitana y abogando por un plan que contemple "aparcamientos disuasorios, líneas coordinadas de autobuses y billete único"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha solicitado al equipo de Gobierno los informes técnicos que "avalan" los cambios acometidos en los últimos meses en materia de movilidad, además de la intervención que contempla el aumento de kilómetros del recorrido de los vehículos y su consiguiente crecimiento del coste.

Así lo ha avanzado Olivares este lunes en rueda de prensa, quien ha exigido conocer si se están cumpliendo los objetivos marcados con los que se justificaron los recientes cambios.

“Todos los cambios que se acometen en un ámbito tan sensible como es la movilidad deben ir vinculados a unos objetivos, ya sean de ahorro económico, de mejora de los indicadores de contaminación ambiental o acústica o de prestación de un servicio más eficaz a los ciudadanos”, ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha lamentado que en este tiempo el Gobierno local haya tratado la movilidad de la capital “como un juguete” e “intentado favorecerse electoralmente de ella”.

Según ha recordado Olivares, los “caprichos” en materia de movilidad de Cuenca "han costado cuatro millones de euros a la ciudad y han roto con los puentes de diálogo y participación que se establecieron tras el impulso de Cs para la creación del Observatorio de Movilidad".

“Ciudadanos apuesta por una necesaria visión consensuada de la movilidad, integrando en todo momento al área metropolitana y abogando por un plan ambicioso que contemple aparcamientos disuasorios, líneas coordinadas de autobuses y un billete único”, ha precisado Olivares.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería