lunes 17 enero
La Capital  |   |

C's supedita la 'hoja de ruta' a conocer los "hechos objetivos" por los que Cuenca está investigado

Luis Salvador considera que no hay que precipitarse para tomar una decisión respecto a la continuidad del socialista al frente de la Alcaldía

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha supeditado este martes la 'hoja de ruta' tras conocerse la investigación sobre Francisco Cuenca a que se conozcan los "hechos objetivos" de la causa, al no quedar claro si se trata de un asunto administrativo o vinculado a la corrupción.

Así lo ha asegurado el concejal y portavoz de la formación naranja en declaraciones a ahoraGranada, Luis Salvador, quien ha asegurado que su partido se tomará "el tiempo imprescindible" para poder "tomar una decisión" al respecto.

En cualquier caso ha sostenido que por ahora no pedirán la dimisión del regidor municipal, en tanto en cuanto no quede demostrada la vinculación de los hechos que se investigan a un caso de corrupción política como los cursos de formación.

Salvador ha recalcado que su partido debe trabajar "en base a hechos objetivos" y para ello ha asegurado que muestran "confianza absoluta" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Pese a que "todo el mundo" a punta hacia Ciudadanos, su portavoz municipal ha recordado que los imputados son del PP y PSOE y por tanto solo han de moverse por "criterios y objetivos racionales". Así ha argumentado que cuando se forzó el cambio de Gobierno con José Torres Hurtado se le imputaron diez delitos "muy graves" y hasta el propio PP "dio de baja de militancia al entonces alcalde".

Ciudadanos dará "tiempo" a que al igual que con Isabel Nieto se esclarezca la situación, que por ahora no hace que el partido tampoco sopese una moción de censura por el mismo motivo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería