sábado 8 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cs valora las medidas del plan de choque de la Junta para "recuperar el sector turístico andaluz"

El parlamentario ha señalado "especialmente la eficacia de las medidas económicas y fiscales enfocadas al sector turístico que buscan dar aire al sector"

El parlamentario de Cs por Granada y portavoz en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha valorado las medidas del "plan de choque para recuperar" el sector turístico andaluz y ha destacado la importancia de las ayudas fiscales, económicas y de promoción "para incentivar el mercado laboral y fortalecer el músculo empresarial del sector turístico tras la crisis del coronavirus".

"En Cs estamos muy preocupados por la situación del empleo tras esta pandemia y uno de los sectores más importantes es el del turismo andaluz que supone un 13% del PIB --casi 430.000 empleos dependen directamente del Turismo--, por lo que el plan de choque para minimizar las consecuencias de esta crisis es vital", ha explicado en un comunicado Fernández.

El parlamentario ha señalado "especialmente la eficacia de las medidas económicas y fiscales enfocadas al sector turístico que buscan dar aire al sector". "Estas ayudas incluyen subvenciones económicas y fiscales para apoyar la contratación en los negocios", ha detallado Raúl Fernández, quien también ha subrayado las líneas de trabajo que "favorecerán el impulso en innovación y digitalización de las empresas, además de actuaciones que aporten a estos negocios planes de financiación.

"Igualmente, este plan tiene como objetivo posicionar a Andalucía como un destino seguro tanto a nivel nacional como internacional, por lo que hay que trabajar para garantizar los puestos de trabajo en el ámbito del turismo andaluz", ha apuntado el parlamentario de Cs. Además, ha indicado que "la Junta ha estimado unas pérdidas en dos meses que pueden alcanzar los 6.000 millones de euros, lo que representa entre el 25 y el 30% de la facturación total de una empresa del sector en un año, y una pérdida de unos 60.000 empleos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería