martes 23 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

C's ve "hilarantes" las declaraciones judiciales de Nieto y Torres Hurtado y rechaza "culebrones"

Salvador ha reprobado que la concejal aludiera a la presencia de "funcionarios corruptos"

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha considerado "hilarantes" las declaraciones que han realizado esta semana ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto y el exalcalde José Torres Hurtado, al cargar sobre los técnicos toda la responsabilidad de la gestión urbanística en la ciudad, y ha rechazado "culebrones".

En rueda de prensa, Salvador ha censurado que Nieto asegurara que "no sabía lo que firmaba" y le ha recordado que "un responsable político que pone la firma en un documento está asumiendo el contenido de aquello que firma". "Se encomienda a Dios pidiendo que ilumine a la jueza, para darse cuenta de que esto no era lo que parecía, como en los culebrones", ha lamentado.

Salvador ha reprobado además que la concejal aludiera a la presencia de "funcionarios corruptos" en el Ayuntamiento y que, cuando estaba en el equipo de gobierno, no sólo no lo denunciara, sino que éstos fueran trasladados a la Diputación Provincial, entonces gobernada también por el PP.

"Si había esos indicios tendrían que haber actuado, en vez de provocar ese cambio entre una administración y la otra, y nunca dijeron que los hubiera", ha mantenido el portavoz de C's, quien no se cree que Nieto no fuera consciente de lo que sucedía en el área, cuando ella "destaca por su nivel técnico, por su nivel de decisión, por su capacidad de gestión", por lo que ha dudado de que no fuera "conocedora e impulsora de todas las políticas de urbanismo que se estuvieran fraguando".

En lo que respecta a la declaración de Torres Hurtado, Salvador ha alertado de que él no ha desmentido que haya algo "raro" dentro de Urbanismo, sino que se escudó afirmando que tenía todas las competencias delegadas, y en "que no tenía nada que ver con el área de Urbanismo", de la que serían responsables sus concejales y los técnicos.

"No entendemos que la dejación del alcalde fuese tan mayúscula hasta el punto de dejar a un Ayuntamiento que se autogobernara por los técnicos sin que los concejales se responsabilizaran de lo que firman ni los alcaldes supieran nada. Es algo hilarante cuando además toda la cúpula de Urbanismo estaba imputada, y tenían unos indicios razonables en ese equipo de gobierno para haberlo investigado", ha sostenido.

Por otro lado, ha hecho una valoración del nuevo gobierno en el Ayuntamiento y ha considerado "sensatas y razonables" las primeras medidas que ha tomado el nuevo alcalde, el socialista Francisco Cuenca. "La ciudad no está sumida en ningún caos, no hay revueltas ciudadanas, los servicios públicos siguen funcionando", ha indicado.

Esas primeras medidas, según ha dicho, van en la línea de lo que C's y PSOE trataron en sus negociaciones para el cambio de gobierno, para "dar una imagen de tranquilidad a los granadinos" y "sacar la corrupción del Ayuntamiento" desde un gobierno en minoría. En ese sentido, ha resaltado que, en contra de lo que ha afirmado el PP, Granada no está gobernada por un tripartito o por un cuatripartito, sino por los ocho concejales del PSOE, a los que sí ha mostrado su respaldo "frente a las políticas de bloqueo" que plantee el PP.

C's, según ha indicado, está dispuesto a apoyar las medidas que sean positivas para la ciudad, y en buscar "políticas de consenso", aunque sí ha advertido de que sus concejales tienen la "llave" además para evitar "políticas populistas" en el Ayuntamiento, y no permitirá "este tipo de políticas negativas" para la ciudad.

Por todo, Salvador ha lanzado un "mensaje de absoluta tranquilidad" a los granadinos, porque la ciudad "está en orden, no hay ningún problema político, el alcalde está actuando con sensatez, y no está haciendo nada fuera de un guión que perjudique a Granada, poco a poco se irá recuperando la imagen de Granada", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68663