viernes 29 marzo
PRESUPUESTOS JUNTA 2022  |   | Redacción aG

Cs ve los presupuestos de la Junta "ideales para el futuro" frente a "las vergonzosas cuentas de Sánchez"

La formación naranja asegura que se trata de unas cuentas basadas en la "innovación, inversión, ciencia, sostenibilidad"

La parlamentaria andaluza de Cs Concha Insúa, durante la rueda de prensa de este viernes. Foto: Cs Granada

La parlamentaria andaluza de Cs, Concha Insúa, ha señalado este viernes que los presupuestos andaluces del proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta "son los ideales para el futuro prometedor" que su partido vislumbra para Granada, al contrario, según ha continuado, de "las vergonzosas cuentas de Sánchez" para la provincia.

Incidiendo en las partidas para la mejora y la ampliación del Metro de Granada o el Centro de Inteligencia Artificial, Insúa ha resumido las cuentas presentadas por el Gobierno andaluz en las palabras "innovación, inversión, ciencia, sostenibilidad y, en definitiva: futuro".

Esa "apuesta por un futuro prometedor para Granada se complementa a la perfección con las partidas récord que recogen estas cuentas para la sanidad, la educación y la dependencia", ha afirmado la secretaria provincial de Acción Institucional de Cs en Granada.

"Nos encontramos ante los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, con partidas récord en todas las partidas y cumplimientos en cada área", ha señalado Insúa, especificando que el aumento en sanidad ha sido del 9,6 por ciento, con la incorporación de 7.087 profesionales sanitarios; el de educación, del 8,4 por ciento, con 4.790 nuevos docentes y refuerzos covid, y el de dependencia del 15,6 por ciento, actualmente con 245.000 personas beneficiarias.

"Además, las inversiones en centros sanitarios y educativos han sido muy relevantes para Granada", ha añadido, poniendo como ejemplo de inversión sanitaria los 1,6 millones de euros para el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Órgiva, los 750.000 para la reforma integral centro de salud del Zaidín, 466.000 para la reforma de Urgencias del centro de salud de La Zubia, o los 453.000 para el nuevo centro en Guadix. En cuanto a infraestructuras educativas, ha puesto como ejemplo el nuevo instituto de Albolote (3,5 millones) o los 5,4 millones de euros que irán destinados a bioclimatización en 20 centros granadinos.

No obstante, pese a que sanidad, educación y universidades y dependencia engloban casi el 65 por ciento del conjunto del presupuesto andaluz, Insúa ha asegurado que, "con estas cuentas Granada va a cobrarse buena parte de la deuda histórica que le debía el Gobierno andaluz, y lo hace en forma de inversiones y proyectos de futuro".

Así, en el área de inversiones específicas para Granada hay destinados por ejemplo en el área de Fomento 106 millones de euros para la provincia, 21 más que en las cuentas del año pasado, con proyectos tan importantes como la articulación del metro por el cinturón granadino y el centro de la capital, "una apuesta por la sostenibilidad que Cs siempre ha defendido en todos los foros".

"Esa conexión y acercamiento entre los núcleos de población del área metropolitana propiciará sin duda una serie de sinergias que redundarán en más empleo y una economía más próspera para toda la provincia", ha considerado. "Y, al contrario de las vergonzosas cuentas de Sánchez para Granada, el Gobierno de Cs en la Junta sí se acuerda de Motril y sí cree de verdad en el acelerador de partículas. Así, para la Ronda de Motril se destinan 1,5 millones de euros o la Oficina Comercial Agraria (1,8 millones) y para la mejora de la A-338 que cruza el polígono de Escúzar otros 500.000", ha concretado.

Finalmente, sin querer ahondar más en el "pasado nefasto y en el ninguneo que ha sufrido Granada durante las décadas de Gobierno socialista en la Junta", la parlamentaria de Cs ha señalado que "ahora es el momento de mirar hacia delante, con proyectos revitalizadores" como el Centro de Inteligencia Artificial impulsada por Google, Indra y la Universidad, que cuenta con 3,2 millones de euros de partida.

Es un ejemplo "perfecto" del "futuro prometedor" que, desde Cs, vislumbramos para Granada", ha dicho, para concluir que con estos Presupuestos el PSOE de Andalucía no puede encontrar ninguna excusa para votarlo en contra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190109