jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs Vegas del Genil denuncia la "censura" del equipo de Gobierno en la revista que edita el Ayuntamiento

el portavoz municipal, Manuel Casares, recuerda al alcalde que la publicación "no es suya, sino de todos los vecinos"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Manuel Casares, ha denunciado públicamente la censura que el equipo de Gobierno hace a su formación en la revista municipal Vive las Vegas que edita el Consistorio y donde se ha negado en reiteradas ocasiones la participación de Ciudadanos mediante un artículo o incluso mediante la contratación de un espacio publicitario en ella.

Según ha explicado Casares, su grupo presentó un escrito para su publicación en la revista hace unos días, a lo que el equipo de Gobierno le contestó que “la revista no estaba para eso” y que “solo los concejales del gobierno pueden publicar lo que hacen”. El nuevo intento, que solicitaba la contratación del espacio publicitario, tuvo una nueva respuesta negativa, esta vez asegurando que “se puede contratar publicidad y no propaganda” y que “no quieren hacer una revista de confrontación”.

“Consideramos muy grave que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se nos permita trasladar a los vecinos el trabajo que estamos realizando”, ha apuntado Casares, quien ha remarcado que incluso en periodos electorales todos los partidos, por ley, tienen derecho a un espacio en los medios públicos para expresar sus ideas y propuestas.

“Nos preguntamos dónde ven confrontación en la mera exposición de nuestro trabajo, porque para Cs la confrontación está en sesgar las informaciones y en la imposición de que no cabe otra opinión que no sea la del equipo de Gobierno”, ha expuesto el portavoz de Cs en el municipio, quien considera que ahí sí que reside el concepto de propaganda.

Casares ha aseverado que PSOE y Ahora Vegas son quienes "más levantan la bandera de la democracia" y ha lamentado que cuando están en el poder "no dudan en evitar que nadie más pueda llegar a los vecinos". “Cada vez que pueden hablan de transparencia como si alguna vez la hubieran llevado a cabo, además de sistemas ‘asamblearios’ donde se escucha a todo el mundo, pero si no eres de ellos no tienes cabida en unas publicaciones que, les recordamos, no son suyas, sino de todos los vecinos de Vegas del Genil, y todos tienen derecho a saber qué están haciendo por mejorar el municipio todos los representantes políticos que fuimos elegidos democráticamente en las urnas", ha continuado.

En el escrito remitido al alcalde de la localidad, Leandro Martín, Casares también hace mención al artículo 10.7 del ROF, que deja claro que “el Ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos municipales y concejales no adscritos locales para ejercer su trabajo, reunirse o recibir visitas de ciudadanos, en proporción a su representación, y sujeta a las disponibilidades de instalaciones municipales y disponibilidades presupuestarías”.

Igualmente, refleja que de no disponer de local o sede en el propio edificio consistorial, se habilitará un espacio para esta finalidad en cualquier otra dependencia del municipal. El portavoz de Cs ha recordado al alcalde que su grupo sigue esperando un espacio para este fin desde que comenzó la legislatura hace casi dos años ya y ha exigido que se responsabilice a cumplir con lo que la ley establece de forma muy clara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85500