lunes 22 julio
Ogijares  |   |

Cs y Podemos entran en el ejecutivo del PP en Ogíjares y Vox, en la Junta de Gobierno

Con los votos de estos tres partidos, que tienen un concejal cada uno, Estéfano Polo se garantiza la mayoría absoluta para la gobernabilidad en el municipio

El PP de Ogíjares ya tiene en principio los tres socios de Gobierno que compondrán, junto a sus seis ediles, el Gobierno local que garantizará la estabilidad en el municipio. En el ejecutivo liderado por Estéfano Polo entran a formar parte con áreas tanto Ciudadanos como Podemos, mientras que Vox entra en la Junta de Gobierno local.

Así lo ha denunciado el PSOE a través de sus redes sociales, quien ironiza con la situación que considera que será "tema de tesis doctoral" y que "Maquiavelo es monja de la caridad al lado de las negociaciones del PP de Ogíjares" tras los acuerdos alcanzados

De este modo, la Junta de Gobierno Local, el órgano de decisión de los asuntos relevantes para el municipio, están además del alcalde Alberto Eugenio Reinoso y Pilar Carauel por el PP; José Luis Romero por Ciudadanos, Jorge Escobedo por Podemos y Libertad Padrones por Vox (la número dos de la lista al renunciar el uno).

Además, en el reparto de áreas también se incluyen tanto la formación naranja como la morada junto a los 'populares', que ostentarán la primera tenencia de Alcaldía con Pilar Caracuel y la segunda recae en Ciudadanos con José Luis Romero.

Del mismo modo, Cs tendrá con su único edil las áreas de Comercio, Empresa, Emprendimiento, Transparencia, Participación Ciudadana, Licencias, Nuevas Tecnologías y Administración Pública.

El concejal de Podemos, Jorge Escobedo, estará al frente de Servicios Sociales, Igualdad, Empleo y Mantenimiento, en otro reparto de áreas, lo que unido a los seis ediles del PP y a la de Vox, que está en la Junta de Gobierno local, garantiza los nueve ediles que dan la mayoría absoluta en el municipio.

Por último el PP se queda con el resto de áreas. Así las cosas, Pilar Caracuel conducirá las de Educación, Sanidad, Consumo, Personal y Contratación; Alejandra Cristina Olmedo, Economía, Hacienda, Medio Ambiente, Parques, Jardines, Embellecimiento y Mobiliario Urbano; Rubén Ramírez las de Deportes, Movilidad, Tráfico, Policía Local, Transportes y Protección Civil; Alberto Eugenio Reinoso las de Accesibilidad, Urbanismo y Obras Públicas; y Ana María Segura, Mayores, Fiestas y Turismo.

Cabe recordar que en este municipio, APPO, el partido del ya exalcalde Francisco Plata, tiene cinco concejales y tuvo como socios de Gobierno en el anterior mandato al PP, que ahora ha pasado de tener cuatro ediles -tres al pasar una al grupo de no adscritos- a volver a ganar unos comicios con seis después de varias convocatorias sin hacerlo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería