jueves 25 abril
La Capital  |   |

Cs y PP crean una comisión provincial para cerrar el acuerdo en Granada capital

El alcalde de Granada, Luis Salvador, asegura que "el lunes o el martes" se aportarán todos los datos, entre ellos si la Alcaldía es compartida dos años y si Vox entra en el Gobierno local

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado este miércoles que su partido, Ciudadanos, y el PP crearán una comisión provincial negociadora para terminar de cerrar entre ambos el acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, qué áreas se van a repartir cada uno, si la Alcaldía estará compartida dos años por cada partido y si Vox entra o no en el Gobierno local.

Justo después de la comparecencia para presentar el diseño del vestido de la Tarasca, Salvador ha explicado a preguntas de los periodistas en el Salón de Plenos que este fue "el primer acuerdo" al que llegaron este martes Cs y PP fue la creación de esta comisión "por personas por determinar".

En cualquier caso, el alcalde ha dicho que está "atendiendo toda la agenda institucional" y que será "el lunes o el martes" cuando se presente definitivamente el nuevo Gobierno local, las delegaciones y cómo se va a reestructurar "todo el equipo de trabajo y cualquier otro aspecto".

El regidor municipal ha subrayado que la Alcaldía la regenta "aquella persona que fue capaz de sumar 14 votos" y Ciudadanos era "la clave" para que los hubiera el pasado sábado.

"Nadie me va a acelerar la hoja de ruta", ha recalcado Salvador, que ha emplazado la respuesta a cualquier cuestión a esta comisión provincial y a comienzos de la próxima semana. "Cuando se habla de que la Alcaldía de Granada se decide en Madrid es algo falso, todos los partidos y todas las direcciones nacionales toman la decisión de pintar el mapa en relación a la política de pactos, primero se constituiría política de pactos", ha asegurado.

Conversaciones "con todos los concejales"

Salvador ha asegurado que su vocación como alcalde no es otra que la de "hablar con los 26 concejales" que componen la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada y que si hay un partido que ha sustentado el Gobierno local con sus tres votos, como es Vox, habrá que hablar con ellos.

"Sería una falta de respeto", ha explicado el alcalde, quien también ha recordado que se abordarán con todos "contenidos, posibilidades y cuál es el mejor encaje", si bien con esto no pretende ni "excluir ni afirmar" si la formación de extrema derecha entrará o no en el Gobierno local del Ayuntamiento.

A su juicio, la ciudad de Granada no está "preocupada" ni en el "dos más dos" ni en la "entrada de Vox o no en el Gobierno local" y considera que esta situación se da por el "sentido de la oportunidad de la posición de PSOE y de Podemos".

Al respecto ha pedido al PSOE que "se tranquilice" y, aunque no ha dado ni los cien días de cortesía, "es un partido que ha perdido las formas y están en la oposición y estarán en ella los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140877