viernes 19 abril
La Capital  |   |

Cs y PP pactan 80 medidas para "transformar" Granada y "ganar al futuro"

Medios mecánicos para subir a Alhambra y Albaicín, cierre del anillo, recuperar la policía de barrio, congelar el IBI el teleférico o una tasa turística consensuada con el sector, algunas de las medidas pactadas

Díaz y Olivares en la rueda de prensa que se ha producido en la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

El Gobierno local de Cs y PP en el Ayuntamiento de Granada han presentado este martes un decálogo de 80 medidas para aplicar en la ciudad estos próximos cuatro años con la intención de "transformar" Granada y "ganar al futuro".

Entre las medidas que se recogen se incluyen acciones dirigidas a que Granada sea Capital Cultural Europea 2031, acciones vinculadas al cierre del anillo de la Circunvalación, métodos mecánicos para acceder a la Alhambra y el Albaicín o el proyecto del teleférico.

Las dos formaciones contemplan medidas en varias materias como cultura, arte, patrimonio y tradiciones, entre las que se encuentran un gran museo para la ciudad, convertir la Casa Ágreda en un gran espacio de la cultura y la tradición cofrade o rutas culturales para dar a conocer el patrimonio granadino. Una agenda cultural o un plan de viabilidad de la OCG se integran en este acuerdo.

En materia turística se quiere elaborar un decálogo por un turismo de excelencia, proteger a los guías turísticos contra el intrusismo, impulsar un proyecto de luz y sonido en la ladera de la Alhambra o una tasa turística con previo acuerdo con el sector.

La actualización del PGOU, el impulso al cierre del anillo de la Circunvalación o los trámites para crear accesos mecánicos hacia la Alhambra y el Albaicín se integran en materia de infraestructuras que quieren desarrollar ambos partidos, que también quieren impulsar nuevas líneas de Metro, la recuperación de un tranvía hacia la Alhambra o el inicio de los trámites del teleférico.

En Movilidad y Seguridad Ciudadana Cs y PP han acordado recuperar el Observatorio de la Movilidad, ampliar los carriles reservados para el transporte público, impulsar una gran red de aparcamientos disuasorios, renovar la flota de autobuses o ampliar la plantilla de bomberos y policía local, de la que se quiere recuperar la policía de barrio.

El IBI permanecerá congelado los próximos cuatro años, al tiempo que se desarrollará una auditoría de la situación económica del Ayuntamiento, que aspira a reducir el pago a proveedores, poner en marcha el Consejo Municipal de Comercio o hacer una apuesta decidida por implantar el acelerador de partículas.

Sobre la gestión y excelencia se quiere implantar la administración electrónica, establecer mecanismos de control interno mediante un sistema de indicadores y la mejora cuantitativa y cualitativa de los sistemas informáticos.

En materia de servicios sociales se impulsarán incentivos fiscales para las familias más desfavorecidas y se facilitará el transporte público mediante subvenciones municipales para colectivos en situación de exclusión social. Intensificar las acciones en defensa y apoyo de las víctimas de violencia de género o un Plan de Inclusión Real para las zonas desfavorecidas también se incluyen en este sentido.

Por último, en Juventud se quiere activar el Consejo Municipal de la Juventud y en Deportes crear un Plan Municipal de Salud y Deporte, favorecer el conocimiento de hábitos de vida saludables e impulsar un centro de tecnificación deportiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141742