martes 19 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | ALBOLOTE  |   |

Cs y Vox pueden hacer que el PP recupere Albolote

Salustiano Ureña consigue la victoria para 'populares', pero necesitará de pactos en el Ayuntamiento más fragmentado de la historia reciente

El PP puede recuperar la Alcaldía de Albolote si consigue los apoyos necesarios que tienen Ciudadanos y Vox en la localidad, para alcanzar los nueve votos que la garantizan.

Salustiano Ureña ganó las Elecciones con 2.170 votos y el 25,10% de los votos, lo que le permite obtener cinco concejales en un Ayuntamiento especialmente dividido y en el que estuvo a solo 39 votos de quedarse con cuatro concejales. No obstante el pacto de centro derecha puede darle la gobernabilidad.

La segunda fuerza política ha sido el PSOE, que logra el segundo peor resultado en concejales de su historia con hasta cuatro representantes y los 2.129 votos, lo que supone la pérdida leve de 200 votos suficientes para caer y no ser la fuerza más votada.

El tercer partido seguirá siendo IU, que obtuvo 1.698 sufragios por los 1.530 que consiguió en el mandato de 2015, por lo que sigue con tres ediles; mientras que Ciudadanos logra un concejal más al alcanzar los 1.481 votos.

Vox entra en el Ayuntamiento con un concejal respaldado con 647 votos y Podemos consigue también uno con 442 votos en unos comicios en los que todos los partidos que se presentaron obtuvieron representante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139227