sábado 31 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

CSI-F alerta del peligro de sostenimiento de los Servicios Públicos esenciales

El sindicato valora el aumento de puestos de trabajo público en el último trimestre, poer lo considera ínfimo y lo achaca a las interinidades veraniegas en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, alerta del peligro de sostenimiento de los Servicios Públicos esenciales  tras perder la Función Pública en Granada más de 7.000 puestos de trabajo desde que empezó la crisis en el 2010 y unos 3.000 desde el plan de ajuste del 2012.

CSI-F, primera fuerza sindical de la Función Pública , lamenta la grave situación que sufren los Servicios Públicos  en cuanto al tremendo déficit de personal que atesoran ya que se siguen sin cubrir las bajas ya que no existen tasas de reposición y la oferta de empleo sigue congelada.

En cuanto al empleo privado, CSI-F asegura  que medidas como el recorte de las pagas extra de los Empleados Públicos influye negativamente en el consumo y en la destrucción de puestos de trabajo.

Por todo ello, CSI-F bajo la responsabilidad de ser la primera fuerza de la Función Pública, exige la convocatoria de las suficientes ofertas de empleo público que pongan fin a este drama que en cuanto a número de efectivo sufre la Administración.

"El problema del personal comienza a tener sus consecuencias sobre la calidad asistencial y de atención a los ciudadanos, con un mayor ratio de alumnos por aula, contratos al 33% en la Sanidad, mayor colapso en la Justicia o falta de personal en la ayuda a la Dependencia", sentencia Mercedes Casares, presidenta de CSI-F en Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería