viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CSI-F celebra el descenso del paro, pero exige medidas para reactivar el consumo y mantener la tendencia

El sindicato ha demandado la convocatoria "urgente" de un plan de empleo coordinado y consensuado con todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas de la región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, celebra que los datos de paro en Granada publicados este martes señalen un descenso en Granada. "En agosto, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 101.672 personas, 37 menos que en julio. Esto ha supuesto un descenso del desempleo en Granada del 0,04% con respecto al mes anterior pero esta situación es debida a los contratos temporales del verano", ha asegurado la presidenta del CSI-F en Granada, Mercedes Casares, quien exige medidas que reactiven el consumo y hagan que esa tendencia se mantenga en los próximos meses.

Para CSI-F, la Junta de Andalucía "debe ejecutar medidas que mantengan esa tendencia y hagan reducir el número total de parados". "Por ello, CSI-F, exige que la Junta restituya los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de Navidad de los Empleados Públicos y la devolución de lo descontado de la paga de verano, para fomentar la confianza en la salida de la crisis y hacer que el paro en el Sector Servicios descienda", ha destacado Casares.

En paralelo, CSIF ha demandado la convocatoria "urgente" de un plan de empleo coordinado y consensuado con todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas de la región "para ejecutar medidas eficaces que acaben con el mayor drama en la Comunidad Autónoma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15617