viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

CSI-F de Correos Granada anuncia protestas contra los recortes en el empleo

Se han eliminado los repartos a pie de Albolote, Armilla, UR1 (Central), UR2 (Pajaritos) y UR4 (Almanjáyar) y los de moto de Guadix y Almuñécar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado "los últimos recortes de contratos que de nuevo se han producido en el mes de marzo en la provincia de Granada", pues se han eliminado los repartos en moto de Guadix y Almuñécar y los repartos a pie de Albolote, Armilla, UR1 (Central), UR2 (Pajaritos), y UR4 (Almanjáyar) de Granada capital.

"Queremos expresar así nuestra repulsa por el malestar entre los trabajadores de los distintos centros de trabajo, en los cuales recientemente se recortó muy por encima de lo establecido en los estudios realizados, llegándose a pedir de nuevo que si la situación continúa, empezar una campaña de movilizaciones y concentraciones para protestar contra esta situación", precisa CSI-F Correo en un comunicado.

Correos de Granada ha reducido de forma unilateral hasta en tres horas menos algunos contratos, dejándolos en cuatro horas, lo que permite suprimir a los trabajadores el derecho de descanso de 20 minutos.

"Actualmente, se sigue reduciendo plantilla de jornada completa en jornada reducida de forma unilateral, sin estudios de plantilla y sin preaviso a las centrales sindicales", recoge el comunicado.

Para CSIF, es "inaceptable" que Correos "siga destruyendo empleo estructural como única medida de ahorro y ajuste económico”. Por ello, solicita que se cubran "todas las vacantes que anteriormente se venían contratando de forma habitual y que no se produzca más supresión de puestos de trabajo en Correos de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63268