jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CSI-F denuncia que la Consejería prima criterios economicistas en la oferta de FP y EOI

El sindicato considera que suprime enseñanzas presenciales, que ya no cubrían la demanda, y las convierte en semipresenciales, reduciendo la calidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, lamenta que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de que nunca se ha satisfecho la oferta y de que en estos tiempos de crisis está aumentando, esté reduciendo la oferta formativa en la modalidad presencial en las enseñanza de Formación Profesional (FP) y en las Enseñanzas de Idiomas que se imparten en la Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), siendo esta oferta —presencial— sustituida por enseñanzas de modalidad semipresencial.

Para el Sector de Enseñanza de CSI-F, el motivo de esta política educativa es solo y exclusivamente economicista y no el alegado por la Administración educativa de “acercar y facilitar el acceso de estas enseñanzas al alumnado interesado”.

Evidentemente es válida tanto la oferta de educación presencial como semipresencial, pero para el Sector de Enseñanza no es admisible que, existiendo una alta demanda de estudios de formación profesional y de idiomas en la modalidad presencial, se recorten las unidades de educación presencial. A juicio de CSI-F la oferta semipresencial debe complementar a la existente que nunca ha satisfecho las demandas y no sustituirla.

En este sentido, CSI-F denuncia que se priorice el coste de la enseñanza sobre la calidad de ésta. Resulta del todo inadmisible que unas enseñanzas con una alta demanda social vean limitada su oferta educativa.

Por ello, el Sector de Enseñanza de CSI-F ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se paralicen los reordenamientos —cambios en la modalidad de oferta— en Formación Profesional e Enseñanzas de Idiomas y que de una vez se defina el mapa de la Formación Profesional y un foro permanente de debate y negociación sobre estas enseñanzas en el seno de la Mesa Sectorial. Asimismo, ha exigido que la oferta educativa se adecúe a la demanda social y no queden miles de personas cada año sin poder realizar los estudios que desean.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7520