miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

CSI-F denuncia que no se cubren las bajas en centros educativos desde mediados de mayo

Lamentan además que los interinos contratados en el último trimestre no tienen asegurado el cobro de los días que le corresponden del verano por falta de presupuesto

CSI-F Enseñanza denuncia que la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de la Provincia de Granada no cubre las bajas ni licencias en los centros públicos desde la segunda semana del mes de mayo en toda la provincia.

CSI-F anuncia que incluso los interinos contratados en el último trimestre no tienen asegurado el cobre de los días que le corresponden del verano por falta de presupuesto.Se alegan razones presupuestarias para haber tomado esta medida.La Delegación Territorial ha agotado las jornadas para sustituciones que la Consejería le había asignado para todo el curso escolar y por tanto se le impide hacer nuevas contrataciones.

Desde CSI-F denuncian que esta situación es inaceptable y más aún cuando miles de docentes sufren desde el curso escolar pasado detracciones de haberes de más de 500 euros por bajas al contraer una enfermedad."Se da la paradoja, por tanto, que a los docentes se les detrae dinero por ausentarse y estar enfermos y los alumnos terminan siendo atendidos por otros docentes de su centro dejando de atender a otros alumnos. Igualmente tenemos que denunciar la presión a la que de manera indirecta se está sometiendo a docentes para que estando enfermos para que no se den de baja aún cuando le quiten el dinero por enfermar al hacerle ver que su ausencia no se va a cubrir".

"No aceptamos bajo ningún concepto que la Consejería de Educación anuncie por activa y por pasiva que en Andalucía la educación es prioritaria y no sufre recortes algo que si hacen otras Comunidades pero en la práctica vemos que se están haciendo más recortes que el resto de Comunidades. Ejemplo es este que denunciamos la no sustitución de las bajas o la supresión de las pagas extras por segundo año consecutivo siendo los docentes andaluces los únicos de España que no la percibirán".

"Es más lamentable que se venda que la escuela pública es de calidad y a miles de alumnos se les deje más de 45 días siendo atendidos cada hora por docentes distintos por no sustituirse el profesor enfermo. Está situación deja que se tengan que suprimir en los centros las horas dedicadas a hacer apoyos y refuerzos a alumnos que no necesitan en este final de curso. Tenemos constancia de centros que ya se le acumulan cuatro o incluso cinco docentes que no se sustituyen, siendo en estos centros la situación insostenible. A estos centros, al igual que a todos los de la provincia, la respuesta de la Delegación Territorial es responderle con un "no hay dinero". Actividades como exámenes finales, actividades de fin de curso que se tendrán que suprimir, temarios sin terminar, sesiones de evaluación final sin hacer entre otras quedan mermadas para todos estos alumnos cuyos docentes están de baja. Como consecuencia de estas ausencias alumnos pueden verse abocados incluso a tener que repetir curso en algunos casos".

CSI-F exige una vez más que se pongan fin a los recortes en la Consejería de Educación y de forma inmediata se proceda a cubrir todas la bajas que se produzcan en los centros públicos de la provincia de Granada y se garantice una educación pública de Calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8766