jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

CSI-F desmiente que Justicia haya reforzado los Juzgados con nuevos funcionarios

Lamenta que no convoque una verdadera Oferta de Empleo Público para paliar el déficit de personal y aliviar el colapso

Para el Sector de Justicia de CSIF, el consejero vuelve a mentir al hablar de 130 nuevas incorporaciones, cuando los juzgados andaluces siguen sufriendo un tremendo colapso y un agravante déficit de personal, que comienzan a sufrir ya los ciudadanos. En concreto en Granada son alrededor de 21 plazas las que se suponen que van a incrementar, pero esto no es del todo cierto ya que estos puestos de trabajo ya existen como "refuerzo", es decir, que son plazas que no han sido creadas "oficialmente" sino que es personal interino que va renovando contratos, lo que quiere decir según CSI-F, "que no existe incremento sino que se oficializan las plazas ya ocupadas".

Ante las manifestaciones del consejero, CSI-F critica que la Mesa Sectorial de Negociación sea la última en recibir noticias, por lo que entiende que las palabras de De Llera son únicamente de cara a la galería, ya que sigue sin cubrir las vacantes que se generan con nombramiento de personal interino, tardando premeditadamente tres meses en su nombramiento.

El Sector de Justicia de CSI-F insiste en que, además de una verdadera Oferta de Empleo Público en el Sector, hace falta la consolidación de aproximadamente el mismo número de plazas anunciado por el consejero y que vienen siendo cubiertas de manera interina desde hace muchos años por personal de refuerzo.

En este sentido, CSI-F lamenta que el tremendo colapso que sufren los juzgados esté afectando ya, de manera directa, a los ciudadanos, hecho que se solucionaría con una verdadera y coherente Oferta de Empleo Público, como la que esta Central Sindical viene exigiendo año tras año.

Por último, el Sector de Justicia de CSI-F le solicita seriedad al consejero y a la Consejería que dirige a la hora de afrontar la futura implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal y que presente un proyecto realmente creíble y respaldado por el gobierno de la Junta de Andalucía y por las fuerzas sindicales presentes en la Mesa Sectorial y no utilice esta implantación, para realizar amortizaciones de plazas y, por tanto, un detrimento de la plantilla encubierto que es lo que teme esta Central Sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6107