jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

CSI-F exige que la estación de esquí de Sierra Nevada se dote con un retén de bomberos

El sindicato lamenta que casi un año después del incendio del Hotel Lodge, se han incumplido todas las promesas para mejorar las condiciones de protección ciudadana y se mantiene la situación de riesgo

CSI-F  exige que se cumpla con la dotación de un retén estable de bomberos profesionales que permita dar respuesta adecuada y rápida ante los siniestros y sobre todo, que se cumpla antes de que se tengan que "lamentar desgracias como las del Hotel Lodge o peores".

Según CSIF, "el 29 de noviembre se abre la temporada de esquí en Sierra Nevada sin que se haya producido ningún cambio en la situación de grave riesgo para la protección ciudadana que puso en evidencia el incendio del Hotel Lodge".  El 22 de enero, fecha del incendio, se hizo evidente para las administraciones la necesidad de dotar a la estación de esquí de un retén de Bomberos profesional.

"Tras el incendio, la Diputación de Granada anunció a bombo y platillo que Sierra Nevada contaría con un retén profesional de Bomberos para la temporada 2014-2015. Unos meses más tarde, el balón de “la responsabilidad” empieza a girar de una administración a otra. La Diputación alegaba la falta de colaboración de la Junta de Andalucía y Cetursa y esto, a efectos prácticos, se traduce en que para la actual temporada de esquí el necesario retén de bomberos ni existe ni se le espera", lamentan desde el sindicato.

Por este motivo, y viendo la situación de riesgo que la ausencia de un retén profesional y fijo en la estación de esquí supone, CSI-F reitera la necesidad de dicho retén de Bomberos. "Si hacemos memoria: el día del incendio del hotel los bomberos tuvieron que subir desde Granada. La carretera estaba limpia de nieve y eso facilitó su llegada. Aún así, comenzaron a trabajar una hora después de que se diera la alarma de incendio. Afortunadamente, se trataba de un edificio aislado de otros, al borde de una pista de esquí  y no se extendió más allá del hotel ni hubo que lamentar pérdidas humanas. Se perdió el edificio y los puestos de trabajo, así como las pertenencias de las personal hospedadas en él, por este motivo CSIF insiste en hay que evitar  hechos como éste poniendo en aprieto la vida de profesionales de todos los ámbitos por dejadez de las administraciones pertinentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23464