jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CSI-F se concentra para que se convoque concurso de méritos para funcionarios

El sindicato denuncia que para el personal funcionario de la Junta de Andalucía no se convoca ninguno desde 2011

CSI-F se ha concentrado este jueves en el edficio de la Junta de Andalucía en Almanjáyar para protestar por la situación que están viviendo sus trabajadores. Para María Teresa Merlo, presidenta del sector de Administración General de la Junta, "a los trabajadores se les niega sus derechos legítimos para aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo, obviando la legalidad vigente en esta materia y causándoles graves perjuicios".

Según el sindicato, "la Ley obliga a la Administración a convocar un concurso de méritos cada seis meses, mientras que para el personal funcionario de la Junta de Andalucía no se convoca ninguno desde 2011, siendo esto un nuevo ataque a los derechos de sus funcionarios de carrera, que vienen siendo recortados desde 2010 por los diferentes Gobiernos, sumado a que tampoco cobrarán íntegramente sus pagas extra en 2014 por los recortes de la Junta de Andalucía, y unido además al resto de recortes de derechos socio-laborales: aumento del horario de trabajo, pérdida de días de permiso, no convocatorias de acción social, etc. Esto hace que cada día sea más difícil la motivación de sus trabajadores. No olvidemos que muchos de ellos se encuentran desplazados de su lugar de residencia familiar, y el concurso les supondría un alivio personal y económico".

Merlo indica que esta negativa sistemática a convocar un concurso de méritos viene siendo denunciada por CSIF ante la Administración desde que finalizó el proceso del concurso anterior, reiterándose como una exigencia ya el pasado día 16 de junio por escrito a la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

El sindicato exige su convocatoria al entender que la Administración está incumpliendo con el Decreto 2/2002 de Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Junta.

"No se puede retrasar más su convocatoria, argumentando situaciones políticas, que nada tienen que ver con la Administración y sus trabajadores, que como dice la legislación española, la Administración debe ser independiente para el cumplimiento de sus funciones".

"Pedimos por tanto la convocatoria de un concurso de méritos para sus funcionarios de carrera, teniendo en cuanta que además se está incumplimiento de manera sistemática la legislación vigente por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quedando impune ante este incumplimiento reiterado, máxime cuando la Administración deviene garante del Estado de Derecho", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11958