jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CSI-F se encerrará en edificios administrativos este verano contra el recorte a las extras

Promoverá la unión de todas las fuerzas sindicales en su lucha contra la medida, que incide en la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos

CSI-F se encerrará en edificios administrativos este verano contra el recorte a las extras

Concentración a las puertas del Edificio de Almanjáyar de la Junta, para protestar por el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano de los Empleados Públicos andaluces. Foto: AGR.

Los Empleados Públicos han vuelto a dejar clara su oposición al recorte de sus pagas extraordinarias de 2014 con una nueva movilización, liderada de nuevo por CSI-F en todas las provincias andaluzas. En Granada se han concentrado a las puertas del Edificio de Almanjáyar de la Junta de Andalucía, para protestar por el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano de los Empleados Públicos andaluces y para reivindicar la devolución de todo lo recortado desde 2012.

Bajo el lema “Recuperemos nuestra extra. La Junta sigue recortando”, aproximadamente 250 delegados se dieron cita en Sevilla, unos 150 en provincias como Jaén y Cádiz y unos doscientos en Granada, Almería y Córdoba. En Huelva y en Málaga, decenas de vehículos recorrieron las calles de la ciudad en caravanas informativas, como en Almería y Córdoba.
CSI-F, ante el anuncio de que en 2015 recuperarán los complementos autonómicos de sus pagas extra, ya advirtió a la presidenta de la Junta de que no se producirían ni agradecimientos ni celebraciones, como se ha demostrado a lo largo de la mañana de hoy. Cientos de Empleados Públicos han exigido a la presidenta de la Junta que cumpla con la legalidad vigente y adquiera, además, el compromiso de devolver hasta el último céntimo recortado desde 2012.

CSI-F Andalucía, por la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la Función Pública andaluza, promoverá la unión de todas las fuerzas sindicales andaluzas e instará a movilizaciones conjuntas para recuperar los derechos de los Empleados Públicos andaluces.

Para CSI-F, la Junta vuelve a jugar con los derechos y los intereses de los Empleados Públicos andaluces, anteponiendo sus intereses partidistas y electorales a los derechos de éstos. En este sentido, CSI-F anuncia que realizará encierros en edificios administrativos durante los meses de verano para continuar con su campaña de protesta por la medida, que vuelve a incidir sobre la pérdida de poder adquisitivo acumulado en estos años desde el inicio de los recortes. Una pérdida que se agrava al comprobar la discriminación con otros colectivos de Empleados Públicos, como los dependientes de la Administración General del Estado o los de la Administración Local, que sí recibirán íntegras sus pagas en 2014, sufriendo los de la Administración andaluza un 15% más de pérdidas.

Por ello, CSI-F estudia la posibilidad de publicar la pérdida de los Empleados Públicos nominalmente, poniéndole cara a los recortes e invita a los trabajadores que quieran realizarlo voluntariamente a hacerlo a través de sus siglas para demostrar que, a pesar de lo que el bipartido intenta vender, en Andalucía la Junta sigue recortando los derechos de los Empleados Públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11003