miércoles 24 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CSIF alerta de la estacionalidad del empleo que se crea y de la baja calidad de los contratos de diciembre

El sindicato considera muy grave que Granada esté en los primeros puestos del desempleo nacional, a pesar de haber bajado este mes, y exige medidas urgentes para reactivar el consumo y la economía doméstica

CSIF  alerta de las pésimas condiciones de la mayoría de los contratos que se han creado , originados por la temporalidad y la estacionalidad de la campaña navideña, que según los datos, ha sido mejor de lo previsto. De igual modo, CSIF considera muy grave que Granada esté en los primeros puestos del desempleo nacional, a pesar de haber bajado este mes de diciembre y exige medidas urgentes para reactivar el consumo y la economía doméstica de los andaluces, así como la convocatoria del Pacto Andaluz por el Empleo.

CSIF entiende que, de haber restituido los complementos autonómicos de la paga de Navidad de los Empleados Públicos y de haber abonado el 25% de la extra de Navidad de 2012, hubiese bajado el umbral de de parados, al haber reactivado el consumo y el Sector Servicios.

Por todo ello, CSIF considera insuficiente la bajada del mes de diciembre y alerta de la temporalidad y de las malas condiciones del empleo creado, haciendo un llamamiento a la Administración para reactivar de manera urgente el consumo y poner en marcha el Pacto Andaluz por el Empleo, que CSIF solicita desde hace meses, así como una eficaz Concertación que solucione de una vez por todas el drama que siguen sufriendo más de un millón de granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26229