viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CSIF convoca concentraciones para el 12 de noviembre ante la oposición de la Junta a reintegrar lo recortado

La Central Sindical "rompe todo cauce de diálogo" y  denuncia que los Presupuestos “no recogen la prometida retirada de los contratos al 75% en el Servicio Andaluz de Salud”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF,  ha convocado concentraciones simultáneas con carácter de urgencia, para el próximo miércoles 12 de noviembre a las 11 de la mañana en todas las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las capitales provinciales de Andalucía, ante la oposición de la Administración a reintegrar lo recortado a los Empleados Públicos andaluces desde 2012 y a restituir de manera íntegra la paga extraordinaria de Navidad de 2014.

CSIF manifiesta su “malestar y tristeza ante la postura de la Administración, que se opone a reintegrar todo lo que han recortado a los Empleados Públicos andaluces desde el Plan de Ajuste de 2012.

Para CSIF, por la responsabilidad que conlleva ser el sindicato mayoritario de la Función Pública andaluza, convocan concentraciones por el enésimo ataque que sufren: "Hemos pedido que, para mejorar los datos de desempleo y el consumo, se reintegre la paga extra de esta Navidad, ya que los Empleados Públicos andaluces volverán a ser los únicos que no cobren íntegramente lo que marca la Ley".

De igual modo, CSIF rompe “todo cauce de diálogo con la presidenta, con la consejera de Hacienda, con el Gobierno andaluz y con los partidos que lo sustentan". "Deben dar la cara y explicarle a la primera fuerza sindical de la Función Pública qué va a pasar con los derechos cercenados a los Empleados Públicos", explican.

Según CSIF, los presupuestos no recogen “la prometida retirada de contratos al 75% en el Servicio Andaluz de Salud y la supresión del descuento del 10% del salario a todos los interinos y contratados de la Administración”, lo que a su juicio supone “una tremenda desigualdad entre los propios trabajadores de la Función Pública”.

Respecto al presupuesto de 2015, “la Junta no puede esperar ni vítores ni aplausos o fiestas, porque sólo cumplen con la Ley restituyendo los complementos autonómicos en los Presupuestos. Es la Ley y deben cumplirla y hacerla cumplir. En este asunto y en el de recuperar todo lo recortado desde 2012 a unos Empleados Públicos que han permitido con su trabajo, con su esfuerzo y con la pérdida de derechos que la ciudadanía no sufra el desmantelamiento de los Servicios Públicos esenciales”.  Por otra parte, se reiteran en la necesidad de convocar ofertas de empleo público acordes a las necesidades de la Función Pública e insisten en “el grave ataque que supone que la Junta no recoja abonar un derecho como el 25% de la extra suprimida por el Gobierno Central en la Navidad de 2012”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21000