martes 23 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

CSIF denuncia la falta de personal del servicio de cirugía del Hospital Virgen de las Nieves

El sindicato asegura que esta situación se traduce en "menos descansos, doblaje de turnos y aumento del número de guardias" y que afecta a la atención de los pacientes

El sector de Sanidad de CSIF en Granada ha denunciado que desde hace meses el servicio de cirugía del Hospital Virgen de las Nieves "viene soportando una importante falta de personal, lo que provoca un aumento de cargas de trabajo en el personal sanitario, que se traduce en menos descansos, doblaje de turnos y aumento del número de guardias".

Victorino Girela, responsable del sector en Granada ha precisado que esta situación "está afectando a la salud de trabajadores tanto física como psicológicamente y esto indudablemente repercute de manera muy negativa en la calidad del servicio y en las listas de espera de algunos procedimientos".

Según CSIF, "si tanto se pavonean de que se está por una sanidad pública y de calidad y que estamos en la senda de la recuperación económica y por ende del fin del empleo precario, después de sufrir años duros de recortes, no es aceptable que unos irresponsables gestores de la sanidad de Granada estén poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y afectando negativamente en la calidad asistencial. Del mismo modo, que se siguen haciendo contratos a tiempo parcial y falta de sustituciones, lo que colma la paciencia de los trabajadores que no pueden doblar tantos turnos".

Por todo ello, CSIF ha exigido a la dirección la inmediata solución de esta situación que provoca inquietud e inseguridad y atenta contra un derecho fundamental de trabajadores y ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62308