viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

CSIF denuncia la subida salarial para altos cargos en Maracena

Consideran "alarmante" la medida pues el consistorio tiene una deuda de 14 millones de euros y necesitó un rescate de 9 millones

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Maracena ha llevado a pleno una modificación de RPT que consiste en una subida salarial de más de 19.000 euros para el Secretario General y más de 12.000 euros para el interventor, ambos habilitados nacionales, teniendo el ayuntamiento una deuda de 14 millones de euros.

Con esta situación económica, el equipo de gobierno de Maracena, liderado por el socialista Noel López, realiza un incremento salarial, que casualmente, afecta a aquellos funcionarios que han de firmar y supervisar su gestión económica.

Según los representantes sindicales de CSIF, “el Secretario y el Interventor con este regalo se quedan en el mismo tramo salarial que la Presidenta de la Junta de Andalucía”.

CSI-F rechaza de forma contundente esta subida salarial porque es una prueba más de una gestión económica que pone en riesgo a la plantilla del Ayuntamiento de Maracena y a los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Para CSIF, es importante destacar que la Reforma de la Administración Local condiciona la futura prestación de servicios municipales a la situación económica de cada ayuntamiento. "Es evidente que esta política en materia económica con subidas salariales injustificadas va a acabar en una pérdida de servicios a la ciudadanía de Maracena y con repercusiones negativas sobre la plantilla”, aseguran.

"Mientras que el Ayuntamiento de Maracena aporta 5.000 euros al año para atender a familias en especial situación de riesgo, a través de los Equipos de Tratamiento Familiar, por poner un ejemplo, plantea un gasto de 31.614 euros al año en subida salarial para dos altos cargos", afirman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3231