martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CSIF denuncia que el próximo viernes 133 monitores escolares se quedarán sin trabajo

Pide que se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad y los requisitos del VI Convenio Colectivo

CSIF se ha  concentrado este lunes para protestar por la pérdida de empleo de 133 monitores escolares del Plan de choque, contratados en la provincia de Granada, que el próximo viernes 14 de noviembre la Junta de Andalucía va a despedir,  incumpliendo la oferta genérica al SAE que establecía una duración de 12 meses.

Desde el sindicato CSI-F exigen "la ampliación de sus contratos hasta el año o hasta la publicación de una RPT adaptada a las necesidades reales, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad y los requisitos del VI Convenio Colectivo".

El sindicato también pide la ampliación de la RPT hasta cubrir el número de puestos actuales contratados por el plan de choque. En Granada hay 133 monitores y la Administración propone crear sólo 18 plazas, mientras que Andalucía hay 933 monitores escolares del Plan de choque y la Administración propone crear 203 únicamente.

En CSI-F no están de acuerdo con que se cree una nueva categoría laboral denominada “monitor de zona”, "ya que crearía empleo precario". "Exigimos  la negociación y aprobación de la bolsa complementaria, debiendo valorarse en la misma, tal y como establece el VI Convenio Colectivo, la titulación académica de Técnico Superior y la experiencia en la Administración General de la Junta de Andalucía  por contrato vinculado al VI Convenio Colectivo", precisan desde el sindicato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21893