miércoles 24 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CSIF pide medidas para evitar la "estacionalidad" del empleo en Granada

El sindicato apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de trabajo "estable y de calidad" en la provincia

Para CSIF, este nuevo aumento del paro se debe a que las cifras del mes de diciembre quedaban "camufladas" por los contratos temporales de la campaña de Navidad y las labores del campo. Germán Girela, presidente de CSIF en Granada, ha lamentado que el desempleo en la provincia "sigue siendo la lacra que arrastramos desde hace años, pues los puestos trabajo de temporales siguen siendo la tónica general en el sector servicios".

Para Girela, es necesario recuperar la calidad en los puestos de trabajo y los contratos fijos, "ya que la temporalidad nos ha llevado a situarnos de nuevo a la cola de la recuperación de puestos de trabajo en la provincia de Granada. Por lo que exigimos la creación y puesta en marcha de medidas que eviten la temporalidad del empleo y la apuesta por nuevos sectores que modifiquen el tejido productivo granadino y se creen puestos de trabajo duraderos".

Por todo ello, el sindicato ha exigido en nota de prensa la apertura del diálogo social para "hacerlo más eficaz y eficiente" y la apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de empleo "estable y de calidad, incentivando a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo y realizando una reforma fiscal eficaz para incentivar el consumo en los hogares".

De igual modo, también han exigido la apuesta por el empleo público "y de calidad", por lo que insta a la Junta de Andalucía a convocar puestos de trabajo público "que resuelvan en parte, el grave déficit de personal que sufren los Servicios Públicos".

Germán Girela ha concluido pidiendo que se analicen "las condiciones que tienen los empleos que se crean" y ha reclamado a la Junta que esté "vigilante para que los nuevos contratos sean de calidad y no sigan aumentando la temporalidad de nuestro tejido productivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59636