viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

CSIF pide medidas para evitar que los datos del paro se conviertan en estacionales

El descenso en mayo "se debe a las contrataciones agrícolas y a la incorporación de los trabajadores de hostelería”

CSI-F ha valorado el nuevo descenso del paro en la provincia de Granada aunque asegura su presidenta Mercedes Casares que esta bajada "se debe a las contrataciones agrícolas y a la incorporación de los trabajadores de hostelería”.

La presidenta de CSI-F en Granada, asegura que estos resultados dan buena muestra de la necesidad de un consensuado "Pacto por el Empleo" entre todas las fuerzas sociales y políticas, ya que "a pesar de los buenos datos del mes de mayo, se entiende que son insuficientes, dado el grave momento que sufre nuestra provincia, donde se sigue en paro y donde la Seguridad Social sigue sufriendo bajas en sectores públicos, como Sanidad o Enseñanza".

Por ello, CSI.F, espera acciones consensuadas y efectivas que solucionen el déficit de personal que sufren los Servicios Públicos, que reactiven el empleo y el consumo para evitar que los datos de estos meses se conviertan en estacionales. "Sin ese consenso y sin el Pacto por el Empleo que reclama desde hace meses CSI-F, la salida la crisis para los granadinos será un camino aún más duro y sinuoso que el recorrido hasta hoy, con un éxodo de jóvenes cada vez más numeroso y un desánimo general que está mermando la calidad de vida de los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8874