viernes 19 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CSIF reclama un pacto urgente por el empleo que estudie medidas para reformar el tejido productivo

El sindicato asegura que el dato del mes de febrero demuestra que los anteriores estaban "camuflados" por los contratos temporales en el sector agrícola y de servicios

El desempleo subió en Granada en 2.406, situando el número de parados en cerca de 100.000. Este aumento del paro, según CSIF, "es el reflejo de que las cifras anteriores estaban camufladas por los contratos temporales de los sectores agrícolas y de servicios".

Germán Girela, presidente de CSIF Granada, ha entendido que las fuerzas sociales, políticas y empresariales de la provincia, "deben analizar en profundidad el sistema productivo andaluz para reformar el tejido productivo, apostando por nuevos sectores como el tecnológico o el medioambiental y renovando la industria".

Asimismo, Girela considera fundamental "reformar y renovar la Concertación Social, haciéndola mucho más plural, democrática y, sobre todo, eficaz y eficiente en la lucha contra el desempleo, que en Granada vuelve a azotar con fuerza, siendo como es una provincia de gran potencial tanto para la empresa privada como para la pública".

"Hay que dejar a un lado los contratos temporales, del mismo modo, que eliminar en los contratos a tiempo parcial, tal y como hemos repetido en multitud de ocasiones, adjuntando informes para ello", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62397