viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

CSIF señala como "insuficiente" la subida del empleo público que señala la Encuesta de Población Activa

El sindicato puntualiza que se tratan de contratos marcados por la interinidad y la temporalidad

CSIF ha tildado de insuficiente la subida del empleo público que señala la Encuesta de Población Activa en el último trimestre de 2015 y durante todo el año pasado en Granada, "ya que no solventa los graves problemas de déficit de personal que sufre la función pública".

Para Germán Girela, presidente de CSIF en Granada, estos datos son "insuficientes, dadas las condiciones de dichos puestos de trabajo, marcados por la interinidad y la temporalidad". En este sentido, CSIF ha señalado en nota de prensa que, durante los últimos años, Granada "ha perdido alrededor de 5.000 plazas públicas, entre amortizaciones, jubilaciones y recortes, poniendo en riesgo de colapso el sostenimiento de los Servicios Públicos esenciales".

Por ello, el sindicato ha reclamado un esfuerzo conjunto a las distintas administraciones para convocar, "de manera urgente, los puestos públicos necesarios para paliar en parte el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos y cuyos problemas sufren a diario los ciudadanos". Del mismo modo, ha exigido "un análisis en profundidad de las condiciones del empleo que se crea, ya que los datos en los que se basas dicha encuesta corresponden también a interinidades y a puestos sin continuidad como son los de Empresa Privada, tanto en la campaña de Navidad cómo en las agrícolas, datos por tanto, nada fiables pues son coyunturales".

CSIF entiende que la creación de empleo "no debe quedarse en meros números" y en cifras estadísticas, sino en que los nuevos puestos de trabajo "tengan las condiciones socio laborales y económicas más adecuadas para los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59196