jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

"Cualquier pueblo estaría encantado de que el Metro llegara a su núcleo urbano"

Manuel Morales recuerda que las obras complementarias son "como un regalo" por las molestias sufridas

El delegado de Fomento, Manuel Morales, durante la visita a los trabajos. Foto: Alberto Franco

El delegado de Fomento, Manuel Morales, durante la visita a los trabajos. Foto: Alberto Franco

El delegado de Fomento y Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha dicho este martes que la pretensión de la institución autonómica es aprobar en este primer semestre del año las adendas de los trabajos colindante al Metropolitano de Granada a su paso por los núcleos de Maracena y Armilla, al mismo tiempo que ha dicho que "cualquier pueblo estaría encantado de que el Metro llegara a su núcleo urbano".

Morales ha reconocido que la firma de este convenio está pendiente con estos dos ayuntamientos gobernados por el PSOE y en cuyo documento debe recogerse la redacción de las obras complementarias que deben desarrollarse en sus territorios.

No obstante, el delegado ha dicho que las mejoras añadidas a estos trabajos son "un lujo" para cualquier pueblo, que estaría "encantado" de que llegara a su núcleo como ocurrirá en Armilla o en Maracena, en donde se les ejecutan unos trabajos adicionales "como un regalo por las molestias sufridas, por lo que es una mejora".

"Comprendo que los alcaldes reivindiquen, pero estamos hablando de una obra que casi se les regala a un Ayuntamiento al que además se le está haciendo la infraestructura más importante en la provincia de esta legislatura", ha asegurado.

Críticas de accesibilidad

Respecto a las críticas formuladas por la Asociación de Minusválidos de Maracena, Manuel Morales ha dicho que el alcalde de la localidad tiene una "reivindicación justificada" con el cumplimiento de las obras complementarias y ha insistido en que se trabaja para desarrollar la adenda "similar a la de Granada".

No obstante ha dicho dudar "mucho" de que puedan existir dificultades de accesibilidad en esta infraestructura, ya que si algo se ha hecho con "esfuerzo exquisito y de sensibilidad absoluta" ha sido en este sentido, al tratar de hacer el Metropolitano "cien por cien accesible".

No obstante, Morales ha dicho que si el alcalde ha encontrado algún problema en elementos de accesibilidad se resolverá pero "si está utilizando dificultades de discapacidad para reivindicar otro tipo de cosas no nos parece que sea el camino más directo".Respecto a los plazos, la Junta de Andalucía ha mantenido que será en este 2015 cuando funcione el tramo que discurre entre Albolote y la Caleta, que es el que "han dejado que funcionase", refiriéndose a la "falta de colaboración" de Adif con la infraestructura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26957